Aunque también lo usen personas solteras, una habitación de matrimonio –como su propio nombre indica- está destinada a parejas. La cama y el tamaño del cuarto son más grandes que las de cualquier habitación individual, ideal para dos personas.

habitacion de matrimonio

Decorar una habitación compartida es muy importante: además de ser vuestro lugar de descanso, tiene que estar a gusto de los dos.

En este post te damos estos 7 consejos para la decoración de una habitación de matrimonio para que encontréis cómo decorar juntos vuestro nidito de amor:

1. Colores, materiales y texturas para tu microcosmos

Un dormitorio es un templo del descanso. Por ello, es muy importante decorar ad hoc; es decir, crear un ambiente propicio para la relajación y el posterior sueño.

De esta forma, se recomiendan tonos poco intensos en pastel, naranjas, rojos, verdes e, incluso, lilas. Estos colores ayudan a descansar mejor y a generar un clima de relax. Evita colores estridentes como los amarillos o naranjas chillones, porque estos generan nerviosismo. Todo lo contrario a lo aconsejado para dormir plácidamente.

Asimismo, en cuanto a texturas, tampoco es lo mejor decorar con papeles pintados muy llamativos. Y en lo que respecta a materiales, te proponemos que emplees materiales naturales como la madera o el algodón para las sábanas. ¡Y sumérgete en plena naturaleza durante el sueño!

2. Define el estilo

Es muy importante que te pongas de acuerdo con tu pareja para definir el estilo del dormitorio, ya que ambos lo vais a utilizar a diario. Armonizar todos los elementos de una habitación es importante para conseguir crear un sitio mágico.

Por eso, tanto si buscas dormitorios contemporáneos y coloniales, como modernos o clásicos, es necesario tenerlo claro antes de montar el cuarto. 

mobiliario de diseno

 

3. Mobiliario de diseño 

Por otro lado, entre estas 7 claves para decorar una habitación de matrimonio, no podíamos obviar los muebles. Y es que son imprescindibles para la decoración de tu habitación de matrimonio: armarios y cómodas para guardar la ropa, una butaca para sentarse, mesitas de noche donde colocar las lamparillas y, como es obvio, la cama.

4. La cama, el elemento estrella

Como explicamos en el post sobre las claves para diseñar el dormitorio ideal, la cama es el centro de todo el dormitorio. Su colocación influye en el resto de mobiliario y decoraciones. 

Es fundamental escoger una cama de calidad: un colchón y un somier, diseñados para gozar de un profundo descanso. Porque ya no solo cuenta la estética, una buena cama es sinónimo de salud.

habitacion rustica

5. ¡Pon tu toque personal!

¿Quieres sentirte como en casa en tu nueva habitación de matrimonio? No dejes de decorarla. Nuestro consejo es que combines junto a tu pareja recuerdos propios y compartidos. Es decir, cuelga tu foto favorita de ese momento tan especial o decora con ese cuadro que os comprasteis durante ese viaje. 

En definitiva, vuestro cuarto será un pequeño álbum de experiencias pasadas… ¡y de las que os quedan por vivir!

6. Compartir es vivir

Si estás decorando tu habitación de matrimonio con tu pareja, cabe destacar que se trata de un lugar compartido. Por lo tanto, no vale ‘dejar’ una estantería y un trocito de armario, ¡no! Ambas partes tendrán que contar con el mismo espacio de almacenaje.

cama nido

7. Deja que tu dormitorio brille con luz propia

Por último, la luz también es un elemento que debe estar presente en estas 7 claves para decorar una habitación de matrimonio.

En primer lugar, hay que observar si se trata de una pieza bien iluminada. Es decir, que si entra mucha luz natural o no. Si es así, podrás arriesgar más con la decoración. En el caso de que haya poca, es recomendable optar por un estilo más minimalista y no tan barroco.

Para ganar luminosidad y amplitud, el mobiliario debe ser de un tono claro, lo que aportará esa luz extra. Asimismo, elegir colores oscuros para las paredes y techos dará sensación de estrechez, por lo que es necesario escoger una gama cromática en blancos y beiges.

Así que ya lo sabes, confía en profesionales para decorar tu habitación de matrimonio, ¡confía en rústica&ambientes!