Ha llegado el momento de máximo protagonismo de las terrazas, los jardines, los balcones y los patios. ¡El verano ya está aquí! Y, con él, toda una serie de planes al aire libre en cualquier momento del día. Por la noche o por el día si disponemos de una buena sombra, como vamos a ver en algunas de las fotos de terrazas y patios.

Si estás pensando en empezar con la decoración de tu terraza o jardín te recomendamos que escojas primero un estilo en el que basarte. En este post te proponemos 5 (moderno, rústico, minimalista, Zen y Vintage), así como un montón de ideas para adornar tu terraza y convertirte en un anfitrión de 10. Y ten en cuenta que encontrarás muchas más ideas en nuestro catálogo de muebles de jardín ¡Comenzamos!

1.      Estilo Moderno

El blanco y el negro, la decoración sobria y sin demasiados adornos son distintivos de toda decoración moderna. Eso sí, este estilo se presta estupendamente a la fusión, por lo que es fácil incorporar detalles de otras culturas, materiales variados y otros colores que rompan la gama cromática neutra.

estilo moderno

2.      Estilo Rústico

Para los espacios más tradicionales como los patios la mayoría de las personas se decantan por el estilo rústico. La madera, el mimbre y las antigüedades o los muebles que imitan este mobiliario de otros tiempos son los protagonistas. Flores rústicas, cestos, piezas de cerámica o herramientas tradicionales agrícolas son algunos de los elementos que puedes utilizar para completar el estilo.

jardin rustico

3.      Vintage

Cuando hablamos de decorar una terraza con estilo vintage, no quiere decir que vayamos a llenarla de muebles de nuestros abuelos. Se trata de la fusión de piezas de los años 50, 60 o incluso 70 con muebles contemporáneos.

estilo vintage

4.      Minimalismo

El estilo minimalista no se reserva solo para los interiores; está muy presente también en las terrazas de piscina modernas o en las azoteas. Este estilo se caracteriza por contar con el mínimo posible de muebles, los imprescindibles y que son realmente útiles. Líneas puras, limpias y simples, como en este pequeño rincón decorado con muebles claros, en contraste con la baldosa.

estilo minimalista

5.      Estilo Zen

Otro de los estilos predilectos para la decoración de terrazas y patios es el estilo Zen. En realidad, se parece mucho al minimalista y se basa en el mismo concepto: crear un espacio tranquilo, inspirador y libre de cosas innecesarias. Puedes introducir elementos decorativos de la cultura japonesa y materiales tradicionales como la madera o la piedra para crear un ambiente Zen.

estilo zen