Las mesitas de noche  son una de las piezas fundamentales de un dormitorio. Se trata de un mueble auxiliar que sirve de soporte para todas aquellas cosas que nos apetece tener cerca de la cama, como un libro, una lámpara para leer o tener a mano el despertador. Además del confort que suponen, completan la imagen del dormitorio. En el mercado existen múltiples modelos de mesitas de noche y puedes encontrar la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, ya que se pueden utilizar tanto para el dormitorio como para cualquier otra habitación en la que necesites una mesa auxiliar.

Para ayudarte en tu elección en este post te detallamos algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu mesita de noche, como la altura, las medidas, el estilo o su funcionalidad.

Factores para elegir tu mesita de noche

Primero, deberás valorar si quieres dos mesitas de noche iguales o romper y arriesgarte a adquirir dos mesitas diferentes. Es importante que si eliges comprarlas iguales lo hagas a la vez para no correr el riesgo de quedarte sin ellas. Segundo, también deberás tener en cuenta que sus medidas y su altura sean las adecuadas para tu dormitorio y si las necesitas como espacio de almacenamiento. Así, a la hora de elegir las mesitas de noche deberás tener en cuenta alguno de estos factores.

Medidas y altura

Deberás medir el espacio con el que cuentas para colocar las mesitas de noche y tener en cuenta que éstas no bloqueen el paso de las puertas del armario o una ventana. Si cuentas con poco espacio, siempre puedes colocar estanterías pequeñas que hagan la función de mesitas. También será fundamental su altura, ya que deberá aproximarse a la altura del colchón, para que sea más cómodo acceder a lo que haya en la mesita.

Si es demasiado alta tendrás que incorporarte para coger cualquier cosa, y si es demasiado baja puede que no llegues a ella desde la cama. En cuanto a las dimensiones, hay que tener en cuenta que entre la cama y la mesilla tiene que quedar un espacio suficiente para que no te moleste y te golpees al levantarte.

Te recomendamos que la altura de la mesita de noche no sobrepase a la de la cama con el colchón y que esté entre cinco y diez centímetros por debajo del colchón, sobre todo, para evitar golpearte mientras duermes.

Estilo

Aquí tienes varias opciones. Por un lado, el estilo decorativo de tu mesita de noche puede ser el mismo que el resto de los muebles del dormitorio y, por otro, romper totalmente y que no tenga nada que ver. Eso sí, es importante que elijas la opción que elijas combine bien con el resto de la habitación.

Te aconsejamos que compres todas las piezas al mismo tiempo o bien que compres antes los otros muebles y después buscar unas mesitas de noche que sean de tu gusto y que combinen con el dormitorio. Si compras primero las mesitas, será más complicado adaptar el resto del mobiliario a estas dos piezas que al revés. Ten en cuenta que existen muchos modelos de mesitas de noche en el mercado y recuerda que una de las primeras decisiones es saber si querrás que las dos mesitas sean iguales.

Funcionalidad

La función de la mesita de noche también es muy importante. Así, deberás pensar si simplemente quieres completar la decoración de la habitación teniendo en cuenta la estética, o si realmente lo que buscas es tener un espacio extra de almacenaje con varios cajones. En este sentido, deberás valorar cuáles son tus hábitos y qué te gustar tener cerca al ir a dormir y al levantarte. También deberás reflexionar acerca de la iluminación. Es decir, si prefieres tener un aplique en la pared o tener una lámpara en la mesita, ya que deberás contar con ella a la hora de elegir la mesita de noche. Sobre todo, lo recomendable es colocar las mesitas de noche a una distancia suficiente de la cama para que no impida que puedas hacerla con comodidad y que, finalmente, cubran todas tus necesidades.

En rústica&ambientes somos profesionales en muebles y decoración. Si necesitas ayuda con el estilo o con la elección de los muebles de tu dormitorio, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te ayudaremos en todo lo posible!