Sin duda, los sistemas de almacenaje de cualquier hogar son un asunto importante a destacar. En este post, queremos resaltar un tipo de armario a medida, que se adecúa a la pared, optimizando de la mejor forma el espacio.

Nos referimos a los armarios empotrados. Muy útiles y diseñados para todo tipo de estancias de tu casa.

armario empotrado

Cocina, dormitorio, garaje o comedor; en cualquier habitación un armario empotrado encaja.

Descubre en este artículo 6 ideas top para elegir los mejores armarios empotrados en tu hogar. 

6 consejos para elegir un armario empotrado

¿Cómo elegir un armario empotrado? Infórmate con los siguientes 6 consejos para escoger un armario empotrado y diseña tu mueble a medida con gusto, visión y funcionalidad.

1. Aprovecha los huecos (¡todo espacio cuenta!)

Todo espacio es importante. Al tratarse de un mueble a medida, puedes economizar el espacio al máximo. Por eso, no te lo pienses más y coge el metro para ponerte a medir tu casa.

Sin ir más lejos, las escaleras son un lugar idóneo para fabricar un mueble a medida de estas características. Emplea tu armario empotrado para guardar todo tipo de herramientas o artículos como paraguas, por ejemplo.

2. Ten presente el tipo de almacenaje

Este es un apartado clave, a la hora de elegir un armario empotrado. “¿Qué finalidad va a tener?”, una vez que te plantees esta cuestión; sabrás qué tipo de diseño se adecúa más a tu armario.

Y es que no será lo mismo un armario para utilizar como despensa en la cocina, que un armario empotrado para tu cuarto. Hay que tener presente el espacio de almacenaje y sus funciones. 

De este modo, si estás interesado en un armario empotrado para dormitorio; habrá que construirlo con barras para colgar perchas y añadirle accesorios para zapatos o colgadores para bolsos. 

3. Refleja tu estilo

¿Estás buscando un armario empotrado clásico o con aires modernos? Es necesario seleccionar el estilo de tu armario a medida, que mejor se adapte a ti y a la casa.

Por un lado, un armario a medida clásico es una elección que no falla. Líneas elegantes, rectas y dispuestas en tonos madera o blanco. 

Por otro lado, para los más disruptivos, modernos y originales; los empotrados o armarios a medida modernos son la mejor decisión. Haz que tu casa sea única e indescriptible y opta por diseños rompedores, poco convencionales.  

armario moderno

4. “¿Qué tipo de puertas?” 

Asimismo, la elección del tipo de puertas para tu armario empotrado es otro de los asuntos importantes a subrayar. 

Estos son los 3 tipos de puertas de armarios empotrados más populares:

  • Puertas correderas o deslizantes: Estas son las puertas que ocupan menos espacio, recomendables para utilizar, por ejemplo, en la decoración de un estudio pequeño
  • Puertas abatibles: Las puertas abatibles proporcionan una apertura total en tu armario, lo que facilita su acceso. Podrás guardar la ropa, por ejemplo, de una forma cómoda y práctica. 
  • Puertas plegables: Otra opción, si estás buscando aprovechar el espacio de tu casa al máximo, es este tipo de puertas para tu armario empotrado. Están compuestas por un sistema de acordeón, lo que hace que la puerta se pliegue sobre sí misma.

5. A juego con el resto de muebles

La armonía en tu hogar no puede faltar. Y, todavía menos, en tu dormitorio. ¿Quieres conseguir un templo del sueño, donde Morfeo te meza? Para ello, tu habitación debe ir acorde a tus muebles y tus muebles, acordes entre sí.

Por eso, te recomendamos que elijas todo en una misma gama de tonalidades, materiales o texturas. Que tu armario empotrado no esté fabricado en otro material que el somier de la cama.

armario clasico

6. Personaliza tu armario con estos accesorios

Para concluir este post, no podemos obviar todos los accesorios, que puedes añadir a tu armario empotrado (¡que son muchos!). Personaliza tu armario como más te guste; añadiendo diferentes complementos que cubran todas tus necesidades de almacenaje.

En lo que respecta a la luz, podemos darte un par de consejos: 

  • Añade iluminación extra: Puedes incorporar iluminación dentro de las puertas o en el fondo del propio armario. Así verás todo mucho más nítido, lo que te ofrecerá una visión más amplia.
  • Coloca espejos en las puertas: Los espejos proporcionan una mayor amplitud y, en el caso de tu dormitorio, te servirá para comprobar cómo te queda esa prenda de ropa, después de descolgarla.

¡En rústica&ambientes te ayudaremos a encontrar los mejores armarios a medida para tu casa!