Uno de los retos que encontramos últimamente en muchos hogares son las propias dimensiones. Cada vez más, los pisos son más pequeños. De ahí que haya que optimizar al máximo los metros cuadrados de cada casa.
En el artículo de hoy te contamos cómo aprovechar el espacio de los pasillos estrechos. ¡Y consigue una estancia de diez!
¿Cómo decorar un pasillo estrecho?
Para decorar un pasillo estrecho y aprovechar su espacio, hay que tener en cuenta varios elementos principalmente:
- Mobiliario
- Color
- Luz
- Estilo
Ahora sí, veamos algunos consejos para aprovechar pasillos estrechos en una casa. ¿Con cuál de ellos te quedas?
Un mueble estrecho para el pasillo, ¡y crea una entrada maravillosa!
Este es el primer consejo que te vamos a dar. Puedes jugar con el mobiliario de tu pasillo y crear en un pequeño espacio, una entrada o descanso en tu hogar. En este caso, lo más óptimo es apostar por muebles de almacenaje. Por ejemplo, un zapatero suspendido a la pared te va a quedar de diez. Y si le sumas un espejo o un pequeño banco, ¡el resultado seguro que te sorprende a ti y a tus invitados!
La luz, imprescindible para aprovechar pasillos estrechos
Cuida la iluminación. Si no sabes cómo aprovechar pasillos estrechos, una lámpara que cuelgue desde el techo puede ser tu mejor solución. Darás un toque distinto a tu pasillo: desde exótico hasta elegante, ¡todo dependerá de la propia lámpara! También puedes elegir apliques, los cuales quedan muy discretos y son muy estéticos.
Pero además de estar al tanto de las lámparas, debes preservar la iluminación natural. Así, si es posible, puedes convertir una de las paredes del pasillo en una ventana. ¿Lo habías pensado?
¿Cómo conseguir un espacio moderno con pasillos estrechos? ¡Color blanco!
El blanco es sinónimo de luz y, por tanto, de amplitud. Así que te recomendamos tanto paredes claras como muebles blancos para decorar tu pasillo. De este modo, te recomendamos un estilo nórdico en el que este color es absoluto protagonista.
Combina los tonos blancos con madera e incluso con el verde de elementos vegetales. ¿Te apetece apostar por esta decoración?
El dorado: un aliado para aprovechar pasillos estrechos
Y además de colores claros, puedes incluir otros tonos como los dorados. Pero, eso sí: que queden sutiles. Por ejemplo, el color dorado puede estar presente en marcos de fotos, espejos, jarrones…
Estilo minimalista en tus muebles para pasillos estrechos
Y si hablamos de un tipo de decoración ideal para aprovechar pasillos estrechos y espacios pequeños -como la decoración de una buhardilla-, el estilo minimalista es perfecto. Menos es más. Tu pasillo va a quedar moderno y sin generar esa sensación de agobio.
Personalidad con alfombras de diseño
¿Otra idea para aprovechar pasillos estrechos? ¡Decóralo con una alfombra! Sí, haz que este elemento se convierta en el protagonista de tu pasillo. Apóyate en un diseño ecléctico, rompedor… pero, por supuesto, que sea una alfombra estrecha.
Espejos, perfectos para decorar las paredes de un pasillo
Si buscas un aliado para aportar luz a tu pasillo estrecho, los espejos son para ti. Van a quedar de fábula en esta pequeña zona de tu hogar. Además de un objeto de decoración, brindan mayor sensación de espacio y, sin duda, son un objeto práctico y hermoso. ¡Además será perfecto para comprobar tu look antes de salir de casa!
Colgadores de pared o cómo decorar pasillos largos y estrechos
Di adiós a los grandes percheros y elige colgadores de pared. Además de ser un objeto tremendamente útil para dejar chaquetas y bolsos, vas a conseguir que las paredes del pasillo no queden desnudas.
Además, estos ganchos y colgadores de pared puedes combinarlos con el resto de mobiliario. ¡Quedará de diez!
¿Pasillos con encanto? Decora con una librería
¿Has pensado en convertir tu pasillo en una librería? Sin duda, una forma estupenda de optimizar el espacio de las paredes, a la vez que consigues un espacio de almacenaje. En este sentido, te recomendamos que optes por una librería a medida, ¡y así quedará 100% encajada en este estrecho espacio!
Da tu toque más personal con fotografías
Por último, si buscas dar tu toque más personal a tu pasillo y no sabes cómo decorarlo, te recomendamos que utilices fotografías. Sí, esa captura de recuerdos familiares que, incluso, te podrá servir para recordar a los que ya no están. ¡Podrás montar tu propia galería!
Y si tienes todavía más dudas sobre cómo aprovechar pasillos estrechos, en rústica&ambientes podemos ayudarte. Somos expertos en diseño de interiores y decoración. Vamos a hacer de tu casa, tu hogar.