Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOLICITA CITA PREVIA

Cómo decorar con muebles blancos

Contenido

El blanco es, sin duda, uno de los colores estrella de la decoración. Ofrece infinidad de ventajas, la principal, que combina con prácticamente todo. Pero también cuenta con otras virtudes, como por ejemplo su contribución a generar un espacio adecuado para la relajación.

Aunque su uso puede conllevar algún contra, como una excesiva frialdad, estos problemas son muy sencillos de contrarrestar. De hecho, en este texto te mostramos cómo sacar el máximo partido a los muebles blancos y así crear un entorno perfecto.

Muebles blancos para dormitorio

6 consejos para decorar con muebles blancos

1. Libertad… el blanco combina con todo

Como avanzábamos al principio de este post, una de las principales virtudes del blanco reside en que se puede combinar con cualquier estilo. Digamos que resulta una base ideal sobre la que construir un espacio que puede ser diverso o, por qué no, conjuntado en tonos claros.

De hecho, la combinación de un comedor blanco con estos muebles blancos para el salón, aunque a priori puedan denotar frialdad, ganan personalidad con unos simples matices de color en alfombras, otros elementos del hogar o incluso decorando los muebles blancos de manera sutil.

2. Madera y blanco, una combinación ganadora

Haya, roble, cerezo, arce… la madera ofrece múltiples tonalidades para la decoración y es un aliado perfecto para los tonos claros. Los muebles blancos para la madera son también muy adecuados, ya que la decoración de la estancia combinará la calidez de, por ejemplo, un buen parquet, con la elegancia de unas paredes y unos muebles de tonos claros.

3. Paredes pintadas

Los muebles blancos no tienen por qué siempre estar en estancias pintadas de ese mismo color. Ni mucho menos. El contraste que otorgan unas paredes en tonos como el azul con unos muebles blancos pueden dar un toque marinero o mediterráneo muy sugerente a, por ejemplo, un dormitorio.

De la misma forma, un suelo oscuro también puede ser una gran opción para tus muebles blancos, buscando así el contraste entre las dos tonalidades.

4. Contraste total: blanco y negro

Otro clásico de la decoración, la mezcla del blanco y el negro en un mismo espacio. Este contraste white and black otorga un aspecto sofisticado, aunque deberás asegurarte de que la estancia cuente con una buena luz natural si el negro es dominante. Unos buenos muebles blancos combinados con complementos negros puede ser una opción ganadora.

Muebles blancos

5. Fibras naturales

Los colores tostados, claros y marrones de las fibras naturales generan una sensación muy similar a la madera. Estos tonos y texturas evocan a la naturaleza y en los muebles blancos encuentran un compañero perfecto para que un salón o un dormitorio sean el espacio perfecto para disfrutar de un momento de relax.

6. Blanco y claros, también un éxito

Aunque pueda parecer lo contrario, combinar el blanco con otras tonalidades neutras puede convertirse en un éxito total, sobre todo, a la hora de decorar pisos pequeños. El beige, las maderas claras y colores suaves combinan perfectamente con muebles blancos y paredes también blancas. Sobre todo, si se busca un elemento de contraste que rompa con sutileza el conjunto.

Como puedes observar en lo mostrado en este texto, las posibilidades de los muebles blancos en la decoración son enormes, por lo que resultan una opción versátil y fácil de combinar casi con cualquier otro tono. Ante la duda, siempre será una alternativa fiable. Por lo tanto, ¡confía en el blanco! 

En rústica&ambientes, además, somos especialistas en interiorismo. Te asesoraremos para que des en el clavo con la decoración de tu hogar.

Comparte esta entrada: