Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo decorar el descansillo de una escalera

Contenido

El descansillo de la escalera es una de las zonas más utilizadas de la casa, ya que se trata de un área por la que pasamos constantemente. En este sentido, la decoración va a ser fundamental para crear un ambiente acogedor y hogareño.

Las paredes y el suelo ofrecen la oportunidad de transformar un rellano en un espacio con presencia, mientras que el mobiliario adecuado puede convertirlo en un lugar tranquilo para leer o relajarse. ¿Quieres decorar el descansillo de tu escalera y no sabes cómo?

En este artículo, te ofrecemos las mejores ideas para decorar con estilo el descansillo de la escalera.

1. Utiliza una decoración sencilla para el descansillo de la escalera

Uno de los principales factores que hay que tener en cuenta a la hora de decorar el descansillo de una escalera es el espacio disponible. ¿Tiene un tamaño suficientemente grande? Entonces lo mejor es utilizar el descansillo para aligerar la carga de las habitaciones más pequeñas de la casa utilizando una cajonera. Si por el contrario el espacio es más estrecho, puedes colocar una estantería o algunas plantas en el suelo.

Ten en cuenta que el descansillo de la escalera es una zona de paso. Así que procura no colocar cerámicas o vidrios donde haya peligro de que se golpeen al pasar.

Evita saturar un espacio manteniendo una decoración sencilla, ya que no hacen falta muchos elementos para hacer que el rellano destaque. Por ejemplo, colgar algunos cuadros sobre paredes blancas irradia una sensación de elegancia.

2. Decora el suelo del descansillo con una alfombra

Las alfombras estampadas son perfectas para las zonas de mucho tránsito donde el polvo y la suciedad se acumulan, como los pasillos, las escaleras y por supuesto, el descansillo.

En este aspecto, si por ejemplo queremos decorar una casa de campo, una alfombra en el descansillo no solo va a disimular el polvo, aislar la casa, aportar un foco visual y proporcionar comodidad bajo los pies, sino que también absorberá el sonido de los pasos para generar una sensación de calma y tranquilidad.

Alfombra

3. Rincón de lectura acogedor

Considera la posibilidad de crear un rincón de lectura con estanterías empotradas y un sillón, un banco corrido u otomanas. Si además lo sitúas bajo la ventana del rellano, será el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de las vistas.

El descansillo es el sitio adecuado para colocar librerías estrechas de líneas simples. Además, la ordenación por colores de los libros añadirá un toque decorativo a esta práctica idea.

4. Crea un espacio verde colocando plantas en el rellano

Las plantas son siempre una buena manera de decorar cualquier ambiente. Con la ayuda de unas cuantas plantas en maceta, el descansillo se transformará en un exuberante rincón lleno de naturaleza. Aunque también puedes optar por una única planta de interior sencilla y vistosa, como el poto o la costilla de Adán.

Además, las plantas son una buena forma de purificar el aire del interior del hogar de forma natural. Solo tienes que elegir la planta de interior adecuada y si colocas las macetas a lo largo de la cornisa de la escalera, tendrás que asegurarlas en su sitio para evitar cualquier percance al bajar las escaleras.

5. Cuelga fotos o cuadros en el descansillo de la escalera

El descansillo suele ofrecer una buena extensión de espacio en la pared, por lo que, junto con las paredes de las escaleras, son lugares habituales en los que colgar cuadros y simular una galería de arte.

Por el contrario, si tienes montones de fotos familiares, puedes enmarcarlas y colgarlas en el en el rellano. Se trata de una buena forma de personalizar tu espacio.

Para conseguir un aspecto elegante y uniforme, imprime las fotos en blanco y negro y elige marcos blancos.

Decoración descansillo

6. Amplía tu descansillo con un espejo

Una de las mejores formas de decorar el descansillo de la escalera es simplemente colocando un espejo.

El espacio del final de un rellano suele tener el tamaño justo para colgar un espejo de cuerpo entero, lo que no solo va a multiplicar la cantidad de luz y generar una sensación de amplitud, sino también te va a resultar muy útil para echar un último vistazo a tu aspecto antes de salir de casa.

7. La mesa consola es el mueble perfecto para decorar el descansillo

Uno de los principios que tenemos que tener presentes a la hora de decorar el descansillo de la escalera es que se trata de aprovechar el espacio sin abrumarlo con grandes piezas de mobiliario. En este sentido, la mesa consola es el mueble ideal.

Su diseño le permite encajar en espacios estrechos como rellanos y pasillos. Además, puedes colocar una lámpara para crear un foco de luz ambiental e iluminar las escaleras de forma hogareña.

¿Necesitas ayuda para decorar tu hogar con estilo y calidez? En rústica&ambientes somos expertos en diseño de interiores y queremos ofrecerte las mejores soluciones para decorar tu casa.

Comparte esta entrada: