Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Decora tu buhardilla para aprovechar el espacio

Contenido

Una de las estancias de la casa que suele pasar inadvertida es la buhardilla. La buhardilla es un espacio que puede convertirse en tu rincón favorito, pero cuya decoración no es tarea fácil.

Si tienes ganas de aprender a decorar una buhardilla y a crear ese ambiente acogedor e ideal para estar en familia, no dejes de leer este artículo.

¿Cómo decorar una buhardilla? Factores a tener en cuenta

Si tu sueño es decorar una buhardilla diáfana, un espacio donde estar con los tuyos o donde tomarte tu tiempo contigo mismo, es necesario tener presente lo siguiente:

  • Superficie: En primer lugar, es necesario saber cuánto mide tu buhardilla. Dependiendo de su tamaño, podrás tener total libertad –o no- para su decoración.
  • Temperatura: Al encontrarse en la parte superior de la casa, la temperatura es la más extrema. En invierno, la zona más fría, y en verano, donde el calor será más sofocante. En este sentido, es aconsejable instalar una climatización para la estancia.
  • Luz: Normalmente, son espacios muy lúgubres, sin apenas luz natural. Por tanto, si puedes, es muy interesante añadir un tragaluz o una ventana que aporte esa iluminación extra.
  • Forma: Finalmente, no son habitaciones cuadradas o rectangulares; sino que suelen contar con una forma trapezoidal. De ahí que, para decorar una buhardilla, haya que aprovechar el espacio al máximo. Una opción es instalar una estantería en la buhardilla, que aproveche dicha forma natural.

 

Decorar buhardilla

 

¿Y para decorar una buhardilla pequeña?

Sabemos que el espacio puede ser reducido. Por eso, estos consejos para decorar una buhardilla pequeña te van a resultar de gran utilidad:

Di adiós a los tonos oscuros

Al igual que en la decoración de pisos pequeños, utilizar colores claros aporta más luz y, por tanto, mayor espacio. Además, un color como el blanco favorece el aprovechamiento máximo de la luz natural y permite combinarlo con cualquier tipo de muebles para tu buhardilla.

Más minimalista que barroco

Por otro lado, es muy importante no recargar el espacio. Que la decoración de tu buhardilla sea sencilla, sin mucha cosa, puesto que si no, el ambiente se sobrecargará demasiado.

Amueblar la buhardilla en función del espacio

El truco es aprovechar al máximo el espacio. Elegir muebles funcionales con gran capacidad de almacenamiento, además es interesante que sean bajos: muchas buhardillas cuentan con un techo de poca altura. Así, al igual que te contábamos el ejemplo de la estantería, otra idea es que, si piensas incluir un armario para tu buhardilla, con armarios a medida, ¡así siempre acertarás!

6 Ideas para decorar una buhardilla y aprovechar el espacio

¿Ya has pensado en qué estancia o rincón convertir tu buhardilla? ¿Todavía no lo has pensado? Pues te dejamos por aquí algunas ideas para tu buhardilla, y crea así un lugar especial en tu hogar:

Decoración de la buhardilla

Una biblioteca donde evadirte

¿Amante de la lectura? La buhardilla puede convertirse en tu rincón favorito para leer. Monta tus estanterías adaptadas a los techos y elige un sofá cómodo, donde estirarte mientras te zambulles en la historia. ¿Mejor plan casero? Imposible.

Habitación para los invitados

Otra opción interesante es utilizar como dormitorio, la buhardilla. Sí, esa habitación extra para tus visitas y que puede ser a la vez un lugar de almacenaje para ti. En este sentido, puedes elegir entre una cama doble o, incluso, instalar un sofá-cama. Todo dependerá del tamaño.

Un cuarto para jugar

¿Tienes niños pequeños? ¿Quieres darles un espacio para que jueguen y que así tu salón permanezca intacto? Decorar una buhardilla como cuarto de juegos es una idea sensacional. Para ello, una opción interesante es que coloques una alfombra, la cual aporta calidez y color a la estancia. ¡Y así tus peques podrán jugar descalzos!

Buhardilla decoración

Tu lugar de trabajo

Sí, ese despacho que siempre quisiste tener también es posible instalarlo en la buhardilla. Halla el silencio absoluto y mantente relajado y tranquilo, lejos del ruido del salón o la cocina. Aprovecha y combina a tu gusto estos muebles de oficina.

A la moda siempre, ¡con tu vestidor!

¿Lo habías pensado? Una idea fantástica para decorar una buhardilla es convertirla en ese vestidor, que siempre has querido. Añade armarios y todo tipo de mobiliario a medida para el almacenaje de tu ropa, zapatos y complementos. Y si tienes espacio, ¡podrás incluir hasta un pequeño tocador!

 

¿Con ganas de decorar tu buhardilla? En rústica&ambientes somos expertos en decoración de interiores. Dinos lo que necesitas, y convertiremos tu buhardilla en tu estancia favorita.

 

 

Comparte esta entrada: