Rustica & Ambientes permanecerá cerrado por vacaciones del 8 al 21 de agosto.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOLICITA CITA PREVIA

7 consejos de decoración para pisos pequeños

Contenido

En estos tiempos en los que no todas las familias tienen la suerte de vivir en casas de grandes dimensiones, la decoración de estos espacios se convierte en un pequeño reto sino queremos renunciar a las necesidades funcionales y de almacenaje que son indispensables.

Incluso una casa de pequeñas dimensiones podemos conseguir que parezca mucho más grande con unas sencillas estrategias que te dejamos a continuación. ¡Y todo ello sin renunciar a la estética!

1. SÍNTESIS

Comenzamos con una cuestión obvia, pero a veces en la practica no se tiene en cuenta. Lo importante de un espacio es que cumpla con su función. Una estancia ha de tener los objetos necesarios para conseguir que cumpla con la función a la que esta destinado. Ni más ni menos. Hay viviendas de 120 m2 que parecen más pequeñas debido a la excesiva cantidad de objetos que contienen mientras que otras con un tamaño reducido, con los elementos necesarios, bien pensados y colocados nos pueden sugerir un espacio mucho más amplio.

Consejos decoración pisos pequeños

2. NO PIENSES EN DOS DIMENSIONES

Aunque lo habitual cuando nos dan un plano es hacer la distribución en dos dimensiones, valorando los metros cuadrados de estancias, nos estamos olvidando de la tercera dimensión. ¡Los espacios son tridimensionales! ¡Intentemos pensar en metros cúbicos! Un altillo en un dormitorio o jugar con las alturas de los fasos techos nos darán mucho juego a la hora de crear espacios atractivos.

3. MENOS ES MÁS

Muchas veces al disponer de un espacio reducido se tiende a pensar en varios muebles de pequeño tamaño. Sin embargo, lo que se debe reducir no es el tamaño del mueble sino la cantidad de ellos. Nuestro cerebro se distrae con facilidad así que cuantos más elementos perciba, aunque sean de pequeño tamaño, más reducido le parecerá el espacio. Por otro lado, muebles modulados e integrados, aunque sean de un tamaño mayor de darán fluidez a la estancia.

Consejos para decorar pisos pequeños

4. ELIMINA BARRERAS

Si puedes permitírtelo, elimina barreras visuales tales como tabiques innecesarios, puertas de paso que no utilizas nunca porque siempre están abiertas. Conseguirás mucha más continuidad visual y una percepción del espacio mayor. Y no te preocupes por los elementos de separación, en Rustica & Ambientes te ayudaremos a separar ambientes sin olvidarnos de tus necesidades de mobiliario y almacenaje. 

5. COLORES NEUTROS

Como ya sabes, una estancia puede cambiar de la noche al día dependiendo del color de las paredes y mobiliario que contiene. Te aconsejamos que si tu piso o apartamento es de pequeñas dimensiones optes por colores claros o neutros. Colores como el blanco, los cremas o beiges multiplican la luz natural que incide sobre ellos consiguiendo que los espacios ganen en amplitud.

Decoración de pisos pequeños

6. CUIDA LA ILUMINACIÓN

No podemos hacer que una vivienda tenga más metros cuadrados que los que realmente tiene, pero lo que si podemos hacer es cuidar la iluminación natural ya que multiplica la amplitud y potenciar con luces indirectas rincones de nuestras estancias evitando zonas en sombra y luces planas, que tanto nosotros mismos en nuestro día a día, como nuestros invitados tengamos la percepción de mayor amplitud.

7. SÉ FLEXIBLE

Intentar encajar el mobiliario de un piso estándar en uno de reducidas dimensiones es misión imposible por lo que te recomendamos que optes por muebles flexibles con mas de una función tales como camas con almacenaje, mesas extensibles o mesas auxiliares que nos sirvan para guardar objetos pequeños.

Comparte esta entrada: