Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo conseguir una decoración de estilo industrial en casa?

Contenido

El estilo industrial es un tipo de decoración que surge en el Nueva York de los años 50. Momento en el que bohemios y artistas empiezan a vivir en antiguas fábricas o almacenes rehabilitados, consiguiendo viviendas loft diáfanas, amplias, con techos altos y grandes ventanas.

Así, con ese aprovechamiento del espacio, apareció un nuevo estilo decorativo. Descubre en este post qué es la decoración de estilo industrial y cómo conseguirla en tu hogar.

¿Por qué elegir para la decoración de un apartamento el estilo industrial?

¿Por qué optar por una decoración de estilo industrial vintage? Porque es la combinación ideal entre lo minimalista, lo rústico y lo moderno. Además, los muebles de estilo industrial destacan por su belleza y creatividad.

Asimismo, la decoración de estilo industrial se caracteriza por ser muy vistosa y por tratarse de una mezcla de materiales y texturas.

Estilo industrial

¿Cómo conseguir una decoración para casa estilo industrial? 9 claves

Si te gusta la idea de conseguir una decoración de estilo industrial para casa, no dejes de leer los siguientes puntos:

1.      ¡Todo a la vista!

En la decoración de estilo industrial, ¡todo se ve! Desde las tuberías, hasta el ladrillo de las paredes; pasando por las vigas de madera del techo o columnas de hierro y hormigón. Sin duda, es una de las características que más esencia dan a este tipo de decoración.

De este modo, quedan expuestos los elementos de las construcciones, los cuales forman parte del diseño de interiores.

2.      La importancia de los materiales

Si piensas en una decoración de estilo industrial, ¡seguro que te vienen a la cabeza estos materiales! En efecto, nos referimos al hormigón, la madera, el acero inoxidable, el hierro, el cristal y, por supuesto, el ladrillo visto. Todo ello ofrece ese urbanismo al hogar, volviendo a esas antiguas fábricas neoyorkinas.

En cuanto a la madera, cabe destacar que se prioriza en su estado natural. Hecho que también le proporciona calidez a tu casa y esa sensación de hogar.

3.      Colores neutros

Si no sabes cómo decorar las paredes de tu hogar, la decoración de pared en el estilo industrial se caracteriza por ser muy sobria. Los tonos neutros son los imperantes, colores como el blanco, el gris, el marrón, el beige, el negro… tonos tierra, combinables con las texturas de los diferentes materiales.

De este modo, podemos decir que en la decoración de estilo industrial, el color no es protagonista.

Decoración industrial

4.      Menos es más

El minimalismo es muy importante en estilo. No se trata de una decoración ostentosa, ni mucho menos. Más bien al contrario, todo muy funcional y con pocos elementos, pero estos de carácter retro y vintage.

5.      Hogares amplios y luminosos

Lo comentábamos en párrafos anteriores, los hogares industriales cuentan con grandes ventanales y techos altos. Además, no tienen casi paredes, por lo que la luminosidad es muy importante.

Por lo tanto, al tratarse de espacios muy abiertos, la sensación de amplitud es también clave.

En cuanto a la iluminación, hay que señalar la presencia de bombillas vistas, focos como los que se utilizan en el cine o la fotografía, así como lámparas de metal.

6.      Un estilo ecléctico

También lo mencionábamos antes: se trata de una decoración que mezcla diferentes estilos y que, asimismo, resulta atemporal.

7.      Los muebles de estilo industrial vintage

En este sentido, el mobiliario se caracteriza por contar con piezas icónicas, siendo una de las más famosas las sillas Tolix o los sofás Chester.

Los muebles de decoración de estilo industrial mezclan la madera con el metal y son también muy minimal.

Muebles industriales

8.      Textiles

En lo que respecta a las telas, en la decoración de estilo industrial encontramos texturas sobrias y desgastadas, tejidos como el tweed o cenefas como el tartán.

9.      Reinvención

La creatividad es muy importante en este estilo decorativo. De este modo, no es raro ver muebles reciclados o materiales reutilizados para crear elementos de decoración. Así, por ejemplo, podemos ver maletas antiguas como mesas de centro, palets como mesillas de noche o cajas de vino como estanterías, entre otras ideas. En efecto, reciclaje decorativo.

 

¿Lista para conseguir un hogar con una decoración de estilo industrial? En rústica&ambientes te asesoramos en tu diseño de interiores y además contamos con una amplia colección de muebles industriales. ¡Ponte ya en contacto con nosotros!

Comparte esta entrada: