Los extremos siempre nos plantean retos y en el mundo de la decoración es tan difícil acertar en un espacio grande como en uno pequeño. Eso sí, cuando se da en la diana el resultado puede ser maravilloso.

En este artículo nos vamos a centrar en los espacios pequeños, dormitorios en los que hay que jugar con el encanto y con el toque minimalista para no sobrecargar la sala.

amedida_moderno_058

Decoración de habitaciones pequeñas modernas

¿Desde cuándo los espacios pequeños han estado reñidos con el estilo moderno? A continuación te damos algunos consejos para dar un toque actual a una habitación de pequeñas dimensiones:

  • Ilumina el espacio: lo ideal en un espacio pequeño es disponer de ventanas para que parezca más amplio. Pero si es una habitación interior no hay problema, simplemente hay que tener cuidado con la elección de los colores de la pared. Para un dormitorio moderno, el blanco en las paredes y parte de los muebles combinado con toques de color puede quedar estupendo.
  • Usa dos colores: no solo puedes utilizar el blanco sino que puedes jugar con dos colores para crear un ambiente moderno en tu habitación. Una buena idea es pintar las paredes de blanco o de un color claro y reservar un cuarto muro para otro color. En una pequeña habitación pequeña, la pared donde se encuentra el cabecero queda muy bien con un color diferente. Además, si no te convence un color concreto puedes optar por el papel pintado.
  • Aprovecha el cabecero: en una habitación pequeña la zona del cabecero es relevante ya que el resto del espacio suele estar ocupado por un armario, ventana, escritorio, estanterías u otros muebles. Este lugar es ideal para poner unos cuadros, un papel pintado o un cabecero para dar un toque fresco y actual a tu habitación.
  • Sé minimalista: armonía, colores claros y poco mobiliario son claves en este tipo de habitación. De hecho, el estilo moderno minimalista va a este tipo de habitación como anillo al dedo ya que dadas las dimensiones del espacio todos los muebles serán funcionales.

Muebles para dormitorios pequeños

dormitorio_moderno_042

La elección de los muebles juega un papel clave en la configuración de un cuarto pequeño. Además de los clásicos muebles que podemos escoger a nuestro gusto como una mesilla, cómoda y escritorio existen algunas opciones que nos ayudarán a ahorrar un poco de espacio en nuestro día a día:

  • Armario a medida: aprovecha al máximo el espacio de la estancia con un armario a medida.
  • Cama nido: si en la habitación duerme más de una persona o quieres tener una cómoda opción para tus invitados, una cama nido que se guarda debajo de primera cama es una opción muy útil.
  • Cama abatible: las camas abatibles suelen ir ancladas a la pared o a un armario y son una opción muy a tener en cuenta si no le vamos a dar un gran uso a la cama en esa habitación. Así ahorraremos mucho espacio y podremos dar más usos a la habitación.
  • Cajones para la cama: estos núcleos de almacenaje están especialmente pensados para habitaciones de dimensiones reducidas y son ideales para guardar la ropa de cama voluminosa o las prendas de otra temporada que no nos caben en el armario.

Por último, ante la dura tarea de decorar y amueblar una habitación pequeña de forma moderna no dudes en ponerte en manos de profesionales para llenar de encanto ese espacio. Desde nuestra tienda de muebles te asesoramos para que decores a tu gusto una zona de la casa tan importante como el dormitorio, con una amplia gama de artículos modernos y actuales y de la mano de nuestros equipo de decoradores en Zaragoza.