¿Vas a decorar tu habitación? Si necesitas alguna idea de dormitorios con armario, te contamos una serie de pautas indispensables para amueblarlo. Y luego, te proponemos algunos diseños de dormitorios de matrimonio completo para dejar que tu imaginación vuele. ¡Descubre nuestros dormitorios modernos!

Los 3 básicos para tu dormitorio

Si tu habitación de dormitorio es espaciosa o bien más pequeña hay 3 muebles indispensables de los que casi nunca se prescinde. Son los muebles más utilitarios: el armario, la cama y la mesilla de noche. Con un dormitorio más amplio, es posible añadir elementos como un vestidor, un mueble para zapatos, un escritorio, un tocador, una cómoda…

Pero, de momento nos centramos en los “básicos” para tu dormitorio de matrimonio completo y te damos una serie de ideas de nuestro catálogo de muebles de dormitorios modernos.

  1. ¿Armario o vestidor?

Si tienes la suerte de tener espacio suficiente para incorporar un vestidor en tu habitación, ¡te recomendamos hacerlo! Es un espacio de almacenaje genial en el que podrás guardar tanto la ropa de dos personas, como los zapatos y todo tipo de complementos como bolsos, maletines, corbatas… ¡Todo quedará unificado en un mismo espacio!

Pero, siendo realistas, no en todas las habitaciones es posible instalar un vestidor, por lo que te proponemos otras opciones como un gran armario a medida con compartimentos, que ayudará a que todo quede ordenado y a no tener que utilizar muebles complementarios para la ropa como las cómodas.

Como puedes observar, ¡el espacio está aprovechado milimétricamente!

armario a medida

Otro ejemplo de aprovechamiento del espacio es este armario de madera a medida con puertas correderas. ¡La original distribución de esta habitación nos encanta!

Armario puertas correderas en dormitorio

  1. Mesita de noche

¿Qué sería de nuestra cama sin su respectiva mesita de noche? Es un espacio ideal para reposar los útiles que necesitamos tener a mano durante la noche y donde colocar una lamparita. Existen diferentes tipos de mesitas, desde las más clásicas y decorativas a las más funcionales, con armarios en todas sus alturas para poder guardar más cosas. De la línea de nuestros muebles modernos, os mostramos esta original mesilla para espacios minimalistas, con un amplio cajón y superficie para libros u otros objetos.

Mesita para dormitorio

  1. Cama con cabecero

Y, por último, la protagonista del dormitorio y garante de nuestros sueños: la cama. Si quieres decorar tu habitación con estilo moderno te recomendamos que escojas un cabecero, que viste muchísimo la habitación y que puedes combinar (o no) con el resto de muebles.

Aquí, un ejemplo de dormitorio inspirado en el mundo oriental con cabecero y biombo. ¡Una composición que no deja indiferente!

Cama para dormitorio matrimonio

Además del clásico cabecero pegado a la pared, cada vez está más de moda que esta parte esté incorporada al mueble de la cama, como en este ejemplo, tapizado, que permite en habitaciones de matrimonio amplias no colocar la cama pegada a la pared.

Cama para dormitorio moderno

Algunas ideas sobre los muebles de tu dormitorio

Y una vez que hemos elegido los muebles básicos, podemos complementar el resto de la habitación con otros muebles que pueden ser muy útiles en los dormitorios completos como la cómodas o incluso estantería para libros. ¡Todo depende de tu estilo de vida y de tus necesidades!

Por último, te dejamos un par de consejos para dar un toque especial a tu dormitorio de matrimonio con armario.

  1. Papeles pintados para transformar tu dormitorio

En Rústica y Ambientes nos encantan los papeles pintados y toda la personalidad que impregnan en los espacios. Una imagen vale más que mil palabras…

Dormitorio de matrimonio papel pintado

  1. Alfombra a los pies de la cama

Otro complemento perfecto para un dormitorio completo es una alfombra a los pies de la cama. Las hay de muchos tipos, más pequeñas y otras que abarcan toda la superficie de la cama. En inverno son una delicia y, además, aportan mucho estilo a la habitación. En este ejemplo combina con el cabecero, el espejo y la estructura de la cama. Un toque acogedor para la habitación de matrimonio…

Dormitorio con alfombra

 

  1. Espejo

Y, por último, un espejo decorativo puede ser otro de los toques maestros a la decoración de tu dormitorio. La excusa perfecta para colocar un gran espejo de cuerpo entero y sumar a la decorativa una útil función.