¡Convierte el dormitorio de los pequeños de la casa en un lugar para soñar! La decoración de una habitación infantil tiene que atender a dos cuestiones: la funcionalidad de los muebles y los gustos del niño o la niña.

Por un lado, hay que equipar el espacio con todo lo necesario para su desarrollo: escritorio para estudiar y hacer los deberes, zona de juegos, un espacio adecuado de descanso… En este post te daremos algunas ideas para distribuir los muebles de la habitación de las formas más prácticas y con diferentes estilos de decoración.

Pero, por otro, hay que tener en cuenta la personalidad del pequeño y sus preferencias. Cada vez están más de moda los dormitorios temáticos, que se centran en los gustos de las niñas o de los niños que los ocupan. Hablaremos de ellos, así como de los estilos moderno y tradicional que puedes encontrar en nuestro catálogo de muebles de habitaciones para niños. ¡Comenzamos!

Decoración según su distribución

El espacio disponible en el cuarto del niño te limitará mucho a la hora de elegir la distribución. Pero incluso para los cuartos infantiles existen soluciones:

 

·         Dos alturas

De las clásicas literas a las dos alturas con espacios de almacenamiento. Una habitación para dos no siempre es sinónimo de falta de espacio. Creando un espacio de dos alturas conseguirás ganar unos cuantos metros cuadrados. ¡Y gran espacio de almacenamiento con ideas como esta!

habitacion infantil con literas

·         Abuhardillados

¿El dormitorio de tu hijo se encuentra en la buhardilla? ¡Es estupendo! Estos espacios siempre ayudan a crear un espacio mágico y, para evitar la pérdida de espacio, puedes colocar la cama del niño junto a la pared, salvando la parte más baja del tejado.

dormitorio infantil con bohardilla

·         Con mueble cuna

¿Cómo hacer la transición de cuarto del bebé a cuarto del niño? La opción escogida por muchos padres es equipar la habitación del niño y escoger un mueble cuna, que puede ser sustituido luego fácilmente por una cama infantil.

dormitorio bebe con cuna

·         Dos camas

Para dos hermanos o hermanos la opción de las dos camas es perfecta si se cuenta con el espacio suficiente. Como en el ejemplo, con dos camas con cajoneras en la parte inferior. La solución perfecta para ganar espacio.

habitacion con dos camas

·         Con cajoneras

Y es que, si hay algo práctico en los dormitorios infantiles son estas camas con cajones, en los que podemos guardar ropa de vestir y de cama o bien otra cama para invitados.

habitacion infantil con cajoneras

Decoración según el estilo

Y una vez que hemos escogido el tipo de distribución para el dormitorio infantil: ¿Cómo será la decoración? Te proponemos 3 estilos:

·         Moderno

Los muebles infantiles de estilo moderno son los más populares a la hora de decorar una habitación.

habitacion niño estilo moderno

·         Temático

Dormir en una caja de música, compartir el día a día con los personajes de dibujos animados más populares o rodeado de elementos del mundo de la danza es posible con los dormitorios temáticos para niños.

En el 2019 continúan siendo una de las tendencias más claras en habitaciones infantiles. ¡Como este plató de cine!

habitacion niño cine

·         Tradicional

Y si buscas un estilo tradicional, también lo podrás encontrar en nuestra sección de muebles infantiles rústicos.

habitacion clasica infantil

¿Te han gustado estas ideas de muebles para niños o niñas? ¡Contacta con Rústica & Ambientes para que te ayudemos con el diseño! Y si tus hijos son ya adolescentes, no dejes de leer nuestro post sobre decoración de paredes en habitaciones juveniles. ¡Encuentra la idea que buscas!