Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOLICITA CITA PREVIA

5 trucos para decorar un dormitorio infantil

Contenido

¿Llega un nuevo miembro a la familia? ¿Tu bebé ha crecido y tienes que montar su habitación? ¿Quieres dar un soplo de aire fresco a su cuarto?

Montar una habitación infantil es sinónimo de ilusión, creatividad, fantasía y juego. ¡Tú vas a ser la primera persona en disfrutar de esta experiencia!

En el siguiente post, te proporcionamos 5 trucos para decorar un dormitorio infantil y crea así el mejor espacio para tu peque. ¡Soñaréis a lo grande los dos con su habitación!

¿Cómo realizar la decoración infantil para un dormitorio?

Existen muchos aspectos a tener en cuenta en la decoración del cuarto de tu hija o hijo. Desde el espacio de la habitación, hasta gustos o preferencias; pasando por aquellas necesidades que van más allá de la decoración.

A continuación, descubre cómo montar una habitación para niños gracias a estos 5 trucos para decorar un dormitorio infantil:

5 trucos para la decoración de un dormitorio infantil

¿Quieres diseñar su dormitorio ideal? Estas son las 5 ideas fundamentales para llevar adelante la decoración de su dormitorio. ¡Y ten en cuenta tanto la estética como la practicidad! 

1. Organiza la estancia en diferentes áreas

En primer lugar, es importante saber diferenciar los distintos espacios dentro de la habitación. De este modo, te proponemos hacer distinción entre la zona de descanso y el rincón de juego (también, fundamental). 

Con el paso de los años, podrás aprovechar ese espacio para jugar en su lugar de estudio.

Tu peque va a tener claro para qué sirve cada rincón de su cuarto. Por ello, no podía faltar en estos 5 trucos para decorar un dormitorio infantil.

Habitación infantil

2. Un mobiliario estético y funcional

Además de cuidar el aspecto decorativo de los muebles de un dormitorio infantil, es imprescindible tener presente su funcionalidad. Así, lo más práctico para ti es elegir un mobiliario bonito sí, pero con capacidad de almacenaje.

Estanterías, cajoneras, camas nido, armarios… todos ellos podrán servirte para guardar su ropita, pero también su gran cantidad de juguetes así como todo tipo de accesorios infantiles. E instaurar el orden y la organización desde los primeros años.

3. Una cama cómoda, confortable y segura

La cama es el elemento clave de cualquier dormitorio, también en aquellos infantiles. Y es que cuidar su descanso es fundamental: dormir bien desde pequeños es uno de los mejores hábitos que existen. Por ende, elegir una cama cómoda, agradable y que cumpla con todas las medidas de seguridad (y evitar caídas) es muy importante.

Además, a juego con su cama, te recomendamos elegir una mesita de noche acorde a la estética del cuarto. Una mesita de noche donde, por ejemplo, colocar desde bien temprano sus cuentos antes de ir a dormir.

4. ¡No te olvides de la luz y los colores!

La iluminación es imprescindible en cualquier estancia, de ahí que no pueda faltar en este listado de 5 trucos para decorar un dormitorio infantil. La luz natural ofrece amplitud, además de permitir acentuar algunos de los detalles del diseño. 

Con los colores ocurre lo mismo, dependiendo del que se elija, se ofrecerá una mayor sensación de espacio o no. 

Y si te preguntas qué color escoger para un dormitorio infantil; explicar que, además de los convencionales, existen otros muchos tonos totalmente combinables con el mobiliario.

Dormitorio infantil

5. Inspírate en su temática preferida para la decoración del cuarto infantil

Dependiendo de la edad de tu hijo o hija, también tendrás que tener en cuenta su opinión. ¿Es fan de las historias de piratas o le encantan las hadas y las princesas? A lo mejor es amante de los animales… sea cual sea su gusto, ¡su dormitorio puede ser su fiel reflejo!

Una opción interesante para la decoración de un dormitorio infantil es elegir una temática para su cuarto. ¡Y si es un tema que le gusta, mejor que mejor! Inspírate con sus historias y crea un espacio verdaderamente mágico.

 

¿Con ganas de decorar su habitación? Esperemos que estos 5 trucos para decorar un dormitorio infantil te hayan servido de ayuda. Y es que en rústica&ambientes somos profesionales de la decoración y, por eso, te ofrecemos todos estos muebles juveniles e infantiles en Zaragoza. ¡Descúbrelos en nuestra tienda!

Comparte esta entrada: