¿Clásico o moderno? ¿Cómo es tu estilo de decoración? Te decantes por las tendencias por las que te decantes, en este post te traemos un montón de ideas para escoger el cabecero de cama perfecto para tu habitación de matrimonio. Desde los cabeceros tapizados, a los clásicos de madera o de forja, pasando por las últimas tendencias.

En los últimos años, este componente de decoración ha pasado de ser una parte más de la cama a conjunto con el resto de los muebles, a convertirse en un verdadero espejo de la personalidad de quien allí duerme. Por eso, en la actualidad encontrarás todo tipo de decoraciones, como bloques de diferentes gamas cromáticas, acolchados, biombos, dibujos e incluso cabeceros DIY hechos a mano.

Te damos unas cuantas ideas sobre muebles modernos y clásicos, aunque podrás encontrar muchos más estilos en nuestra sección de dormitorios de matrimonio. Esperamos que te inspiren y, si te gusta alguna de las ideas, ¡no dudes en contactarnos!

Cabeceros de matrimonio modernos

Los cabeceros cobran especial importancia en los dormitorios modernos, donde podemos encontrar una gran variedad de estilos: desde los minimalistas, a los utilitarios o a los más atrevidos. Y es que, este tablero se convierte en una pieza central, en ocasiones contrastando con el resto de muebles y, otras, mimetizándose con ellos.

Algunas opciones para decorar nuestra habitación con un cabecero moderno son:

Cabecero tapizado

Los cabeceros tapizados no son algo novedoso. Hace décadas que se usan en la decoración pero lo cierto es que ahora están pisando muy fuerte en el mundo de la decoración. ¿Su punto fuerte? Existen miles de tapizados para dar un toque de originalidad a tu habitación o, si lo prefieres, fusionarse con el color de los muebles. En esta habitación moderna hemos optado por el contraste.

Cama con cabecero tapizadoPintado en la pared

Si quieres dar un toque original a tu cuarto, una de las opciones DIY más populares es pintar el cabecero en la pared. Si no eres un gran artista, ¡no pasa nada! Existen patrones con los que te puedes ayudar o pegatinas para pegarlas directamente.

Cabecero estantería

Cada vez están más de moda los cabeceros integrados en la estructura de la cama. Como puedes observar en el del ejemplo, este mueble se convierte en un punto estratégico para dejar libros, macetas, putos de luz… En este caso se fusiona con la mesita de noche.

Cabecero con estantería

Un espacio decorado

El cabecero tapizado no es la única opción para tener un mueble estampado. El mismo efecto se puede conseguir también con un biombo estampado o bien con papel pintado. En la habitación de la imagen se consigue la sensación de pared y a la vez de cabecero gracias a este biombo con motivos orientales.

Cabecero estampado

Cabecero compuesto

En los dormitorios modernos, la idea del cabecero como un bloque o composición única puede desaparecer. En Rústica y ambiente contamos con algunos ejemplos formados por bloques uniformes y de diferentes colores que dan dinamismo a la habitación. ¡Ideales para habitaciones minimalistas como esta!

cabecero cama matrimonio

Y esta es otra de nuestras propuestas, en blanco y negro y dos capas.

Cabecero moderno habitacion

Los cabeceros clásicos siguen de moda

Pero ¿qué fue de los cabeceros de madera y de forja? Efectivamente, no han desaparecido y los podrás encontrar también en nuestra tienda de muebles online.

En las habitaciones clásicas el cabecero suele ir en consonancia con el resto de la habitación, como en este delicado ejemplo de cuarto de matrimonio.cabecero de madera

Otro elemento muy presente en el estilo más clásico son los cabeceros acolchados. En esta imagen lo podrás ver integrado en una habitación con un estilo más conservador, aunque lo cierto es que el acolchado, como el tapizado, está triunfado en entornos más modernos.

cabecero acolchado

Y hasta aquí el resumen de nuestras propuestas de cabeceros de cama tanto clásicos como modernos. Y tú, ¿con cuál te quedas?