Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOLICITA CITA PREVIA

7 ideas para decorar una casa de campo

Contenido

¿Tienes una segunda residencia en el pueblo y quieres darle un soplo de aire fresco, pero sin perder su esencia? La decoración en este tipo de viviendas es súper importante, ya que hay que combinar diferentes estilos.

En este post, te vamos a dar 7 ideas para decorar una casa de campo y disponer de tu rincón perfecto para compartir con los tuyos.

¿Cómo tiene que ser la decoración de una casa de campo?

Antes de mostrarte nuestras ideas clave para decorar una casa de campo, es necesario saber qué sensaciones nos debe transmitir esta vivienda. Y es que posiblemente esta casa sea una herencia familiar y haya sido el escenario de maravillosos recuerdos con algunos que, incluso, puede que ya falten.

Por eso, mimar cada detalle de tu casa de campo va a ser crucial. Porque no solo va a tratarse de un acto decorativo, sino que a partir de esta casa vas a rendir homenaje a los tuyos.

A continuación, te mostramos 7 ideas para decorar una casa de campo y crear el mejor espacio para encuentros familiares.

7 consejos para decorar casas de campo pequeñas o grandes

1. Un estilo rústico

El campo y lo rústico van de la mano. Ese estilo sencillo, pero con mucha personalidad. ¿Nuestro consejo? Combina muebles rústicos de calidad con paredes de piedra o techos de madera y evoca así al pasado.

Con una correcta elección, el resultado puede ser fantástico. ¡Un hogar que enamore!

Muebles rústicos

2. La presencia constante de la naturaleza

Y, por supuesto, “campo” y “naturaleza” son dos términos íntimamente ligados. Por tanto, esta decoración debe estar también conectada con la naturaleza. Tanto en los exteriores con el jardín y su mobiliario, como en el interior.

La presencia de elementos naturales, así como de plantas va a ser algo a tener en cuenta.

3. Colores pastel para el interior de estas casas de campo

Los tonos estridentes no pegan en la decoración de una casa de campo. Siempre hay que trabajar bajo la máxima de la naturalidad.

Apuesta por la alta presencia del blanco o muebles pintados en tonos pastel. El objetivo es crear un espacio íntimo, pero encantador. Una vivienda que nos transmita paz y que nos proporcione, por supuesto, esa sensación de hogar.

Asimismo, estampados a rayas o de flores casan con el estilo rústico de una casa de campo.

Decorar una casa de campo

4. Elementos que evoquen al campo

Una increíble opción para decorar las paredes de tu casa de campo es utilizar objetos que ya estaban ahí. Nos referimos a útiles de labranza como hoces o piezas de madera que, sin duda, van a personalizar tu casa de campo.

Por otro lado, elementos como botijos, piezas de cerámica, máquinas de coser, fotos antiguas… le van a dar un brillo especial.

Piensa en esos objetos de tus abuelos o de tus padres cuando eran jóvenes y lúcelos en una casa moderna, pero que mantiene su esencia.

5. Tejidos y materiales naturales

Otro apartado interesante en estas 7 ideas para decorar una casa de campo es la elección de los tejidos y materias primas que conformarán la decoración de tu casa de campo.

En cuanto a tejidos, cabe destacar la lana, el algodón o el lino. También se pueden añadir alfombras o tapices para acentuar el estilo rústico de la casa. Por su parte, en lo que respecta a materiales, sobre todo encontramos madera y piedra.

De hecho, un consejo que podemos darte es que, si restauras la casa, intenta respetarla al máximo. Sin grandes cambios en su estructura y dando protagonismo a la madera.

6. Un mobiliario confortable para el exterior de tu casa de campo

¿Te imaginas unos muebles de mimbre o, incluso, de forja en el porche de tu jardín? A ello, súmales cómodos cojines y crea el espacio idóneo para leer, conversar o comer en familia.

Mobiliario exterior para una casa de campo

7. Luminosidad

La luz es un elemento clave en cualquier tipo de decoración y, por eso, tampoco podía faltar en estas ideas para decorar una casa de campo. Cuando nos referimos a la luz, queremos hablar de luz natural. La misma que se cuela por las ventanas y que ofrece una gran sensación de amplitud en las diferentes estancias.

¿Te imaginas despertar cada día con la luz del sol y el trinar de los pájaros? Este escenario bucólico puede ser posible en tu casa de campo.

¿Con ganas de decorar la casa de campo de tus sueños? Asesórate por profesionales y haz realidad este proyecto. En rústica&ambientes, somos profesionales del interiorismo, ofreciéndote un hogar ideal para las vacaciones.

Comparte esta entrada: