¡El verano ya está aquí! Y con él, llega la decoración sencilla, colorida y, por qué no, temática. Desde Rústica & Ambientes te traemos algunos consejos para modificar de forma temporal la decoración de tu casa y convertirla en un espacio que haga pensar en el frescor de la brisa y la ligereza de la espuma marina.

Estos tips son aplicables tanto para una residencia de verano como para cualquier espacio de la casa al que quieras dar un toque estival (normalmente, el salón o la terraza).

1.      Menos es más

Esta es la primera premisa para refrescar nuestra casa: menos es más. Por eso, te invitamos a que retires toda la decoración posible para dejar un espacio más bien diáfano.

Para empezar, quite las mantas del sofá. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los sofás están hechos con tejidos que dan mucho calor, por lo que es una buena idea cubrirlos con una tela ligera que haga las veces de funda. ¿De qué estilo? Te recomendamos una blanca o con un estampado fresquito.

2.      El blanco es el rey

Y es que, efectivamente el blanco es el rey… Si tu salón no tiene muebles blancos, no hay problema. Como hemos indicado, los sofás se pueden cubrir con una tela blanca y, además, la mesa del comedor puede lucir un mantel blanco o con un estampado ligero. También son muchos los que optan por cambiar las cortinas y sustituirlas por unas más claras.

Cortinas blancas verano

3.      Paleta de colores

Al estilo más minimalista y al protagonismo del blanco se suman una infinidad de colores para las tendencias de decoración de este 2019: el coral, el rosa fucsia, el color mango o el azul (Princess Blue). Se trata de introducir pequeños detalles de color sobre un conjunto de muebles en los que puede predominar el blanco u otros colores claros.

salon color verano

4.      Un guiño a la naturaleza

Los motivos marinos, florales o relacionados con la naturaleza son una estupenda opción para decorar una segunda residencia de verano. Así, no hay necesidad de guardar estos objetos durante el resto del año.

  • Temática marinera: cuadros de embarcaciones, acuarelas azules, motivos de coral, estampados de rayas marineras…
  • Temática floral: el estampado floral queda estupendamente en la tapicería de sofás y sillas.
  • Temática de naturaleza: los paisajes evocadores, objetos artesanales, utilización de la madera y de los troncos…

5.      Las plantas, protagonistas

Las flores y las plantas son las protagonistas de la primavera y del verano. Decora el interior con flores de temporada como el girasol y la lavanda. Para tu terraza, podrás optar por geranios, petunias o nemesias, típicas del verano.

decoracion verano plantas

6.      La decoración sale

Finalmente, el verano trae nuevos espacios de decoración. Terrazas, azoteas o balcones sobre los cuales puedes encontrar ideas en nuestro catálogo de muebles de jardín.

decoración exterior para el verano

Entre las ideas de decoración para terrazas destacan las pérgolas, las sombrillas, los sofás exteriores y las opciones de iluminación.