¿Cómo decorar una terraza de un ático? Si cuentas en tu hogar con uno de estos lugares “de altura”, no dejes pasar la oportunidad de llenarlo de vida y hacerlo una parte más de la casa. Lo cierto es que te dará grandes alegrías con la llegada del buen tiempo.

En este post os traemos ideas y fotos para decorar las terrazas de áticos. Lugares perfectos no solo para disfrutar de las vistas, sino también para descansar, comer, conversar, leer y preparar fiestas inolvidables con tus amigos. ¡Descubramos cómo sacarles partido!

¿Cómo decorar una terraza de un ático? Ideas y fotos

A la hora de decorar la terraza de un ático hay que tener en cuenta el factor que más nos limitará: el espacio. De eso dependerá que instalemos muebles polivalentes (como una mesita y un par de sillas para áticos pequeños) o diferentes espacios (como una zona de relax y otra para comer en los áticos más grandes).

Para amueblar tu ático te recomendamos los muebles de jardín, diseñados especialmente para estar a la intemperie y que fusionan la resistencia con la elegancia. Muebles para exteriores que podrás descubrir en nuestra sección especial de rústica& ambientes. De momento, ¡aquí van algunas ideas y fotos!

  • La vegetación al poder. Haz que las plantas ganen protagonismo con macetas, plantas trepadoras y flores. En muchos áticos y azoteas se opta también por la opción de instalar césped artificial y una tarima de madera. Traslada así las sensaciones del campo y la naturaleza a tu azotea.Ático con vegetación
  • Sombrillas y parasoles. Los áticos son ideales para el buen tiempo pero demasiado sol puede arruinar la fiesta o reunión. Una opción muy habitual es instalar sombrillas o parasoles para poder protegernos del sol a la hora de comer o cuando descansamos sobre una hamaca.
  • Sofás y sillones. Los sofás de mimbre o de ratán trenzado son ideales para exteriores. Estos muebles de jardín están diseñados para resistir bien las inclemencias meteorológicas, aunque para protegerlos mejor tenemos más opciones.ático con sofás y sillones
  • Tejadillo o pérgola. Los tejadillos y pérgolas son una instalación ideal para los áticos. Serán muy útiles para cubrir una zona chill-out de sofás y sillones o bien para hacer una buena sombra a la hora de comer. En un lugar espacioso como suelen ser muchos áticos, ¡quedan ideales!
  • Tumbonas y hamacas. Muchas personas utilizan el ático para poder tomar el sol. Si dispones de espacio puedes instalar una tumbona o hamaca con una mesa baja para disfrutar del buen tiempo cómodamente.Tumbona para el ático

 

  • Ilumina con estilo. Después de tomar el sol, el ático es ideal para disfrutar de una velada nocturna. Por eso, tendrás que pensar en iluminar tu ático. Como parte de una iluminación tenue y relajada, los farolillos, las guirnaldas luminosas y las velas son lo que más triunfa.
  • Zona Chill out. Si como comentábamos al principio tienes un ático grande y puedes crear varias zonas, te recomendamos que dediques un rincón al puro relax, donde predomine el ambiente Chill out. Un lugar para la lectura, para tomar un refresco o conversar al aire libre.

Zona chill out en terraza

Y hasta aquí nuestras ideas y fotos sobre cómo decorar una terraza de un ático de una forma elegante y moderna. El objetivo es que saques el mayor partido posible a esta parte de la casa con la llegada del buen tiempo y que disfrutes de un lugar privilegiado y “de altura”.