¿Cómo encajar los muebles que necesitamos en un espacio pequeño? ¿Existen trucos para decorar una habitación de matrimonio de pocos metros cuadrados?

Si te has planteado estas preguntas, no tienes por qué preocuparte. Hay varios tips que te ayudarán a meter todos los muebles necesarios en tu pequeña habitación matrimonial.

Si bien es cierto que decorar un espacio grande da mucha más libertad, con unos cuantos toques maestros también podrás convertir tu cuarto pequeño en un lugar lleno de encanto. ¡Te explicamos cómo con 8 trucos! Y para tener más ideas todavía, te invitamos a visitar nuestro catálogo de muebles de dormitorio de matrimonio.

8 trucos para aprovechar el espacio en un dormitorio de matrimonio

1.      Una sola mesilla

¿Sin espacio suficiente para colocar las clásicas mesillas? Si tu habitación es demasiado pequeña como para colocar dos mesillas, te mostramos una idea para poder poner una sola. Una forma de ganar el preciado espacio que buscamos.

habitacion pequeña cama mesilla

2.      Mesillas a los lados de la cama y armario al frente

Aunque la distribución más habitual y que mejor suele funcionar en las habitaciones pequeñas matrimoniales es la siguiente: cama con mesitas a los lados y armario al frente. No se requiere de mucho espacio y se incorporan los muebles imprescindibles: ni más ni menos.

Puedes comprobar lo bien que queda en este ejemplo de dormitorio de alta decoración.

3.      Puertas correderas

Las puertas correderas en los armarios empotrados son un buen truco para ahorrar espacio en una habitación matrimonial pequeña. De esta forma podremos apurar más el espacio entre mueble y mueble, ya que no tendremos que preocuparnos por garantizar la apertura de la puerta.

4.      Idea para techo abohardillado

En otras ocasiones, el problema de espacio en la habitación de matrimonio no viene dado solo por la superficie, sino también por la distribución de la estancia. En el caso de las habitaciones abohardilladas, recomendamos tratar de dejar ese espacio libre para dar más aire o colocar muebles o detalles pequeños en la parte de menos altura. Podemos aprovechar para poner cerca la cama, siempre y cuando la altura sea adecuada, como en el ejemplo.

habitacion pequeña con buhardilla

5.      Lugares de almacenaje

Uno de los principales problemas en un cuarto de matrimonio pequeño es el espacio de almacenaje. Si bien es cierto que podemos aprovechar otras habitaciones en la casa para guardar nuestros enseres, existen una gran cantidad de elementos que conviene tener a mano en la habitación. Por eso, existen soluciones de almacenaje para cuartos tan originales como esta:

cajon bajo cama habitacion pequeña

6.      Baldas

Otra forma de ganar espacio en los espacios pequeños es aprovechar las alturas. Por eso, colocar baldas en las paredes es siempre una buena idea tanto a nivel decorativo como a nivel funcional.

7.      Cortinas claras para más luminosidad

Ante la falta de espacio existe una solución: la luminosidad. Si es posible, prima la luz natural con unas cortinas blancas y trata de buscar colores vivos y claros para la decoración del cuarto de matrimonio. En el ejemplo, te presentamos una habitación rústica, que destaca por la luminosidad, que se consigue gracias tanto a la gran ventana con cortinas claras como al tragaluz.

cortinas para habitacion pequeña

8.      Banco o baúl a los pies de la cama

Y, por último, te aconsejamos un mueble muy práctico y decorativo: un banco o baúl a los pies de la cama de matrimonio.

Y hasta aquí nuestras 8 ideas para decorar una habitación de matrimonio pequeña en varios estilos: moderno, contemporáneo o incluso rústico. ¡Que el espacio no limite tu creatividad! Recuerda sobre todo estos tres consejos:

  • Limitarte a los muebles básicos para no sobrecargar la estancia.
  • Primar el espacio de almacenaje.
  • Buscar los tonos claros para dar sensación de más espacio.

Si necesitas decorar una habitación de matrimonio y te has fijado en alguna de nuestras propuestas, no dudes en ponerte en contacto con Rústica & Ambientes. Nuestro equipo buscará las mejores soluciones para que los muebles encajen tanto con tu estilo como con el espacio disponible, ¡en toda habitación pequeña existe una solución!