Amueblar un piso completo es una aventura maravillosa en la que puedes reflejar tu carácter y tu personalidad. Muchas veces redecoramos o diseñamos de nuevo una sola estancia, para lo que solo tenemos que consultar los catálogos de dormitorios de matrimonio o los de muebles de salón y escoger, tratando de adecuar en la medida de lo posible al estilo del resto de la casa.

Pero la ventaja en la decoración integral es que todo empieza desde cero. Es el momento ideal para dotar a nuestro hogar de un estilo coherente, algo que no está reñido con tomar licencias en algunas de las estancias  como el dormitorio o la habitación de los niños. Pero de lo que no cabe duda es de que a la hora de amueblar un piso completo habrá que tomar muchas decisiones: decisiones de responsabilidad ya que si optamos por muebles de calidad, éstos nos acompañarán durante muchos años.

Para que tengas todas las herramientas para tomar estas determinaciones tan importantes, te explicamos en este post algunos de los puntos cruciales a la hora de afrontar una decoración integral.

La aventura la decoración integral: desde el salón al dormitorio

1.      El salón marca estilo

El salón y el recibidor son la parte más visible de la casa. Aquí es donde imprimiremos con más fuerza una huella que se irá repitiendo en toda la casa. Y es que, en la decoración integral, la clave está en escoger tu estilo y ser fiel a él, con pequeñas variantes que reflejen tu personalidad.

Pero, ¿cuáles son los estilos de decoración más habituales? Como será lo primero que tengas que escoger para la decoración de tu casa, te los detallamos con algunos ejemplos de salones:

Estilo moderno

Suelen incluir colores neutros en su configuración general y toques de color en pequeños detalles. Conquista por su minimalismo.

decorar una casa completa

Estilo contemporáneo

Si te encantan las tendencias de decoración, el estilo contemporáneo es para ti.

decoracion integral casa

Estilo clásico

Podrás optar por los muebles clásicos “de toda la vida” o por una fusión, como vemos en la fotografía.

decoracion integral

Estilo rústico

Se trata de un estilo cálido, como se puede ver en la fotografía, y que si se elige, suele ser el eje de la decoración de todo el hogar.

decoracion integral hogar

2.      La cocina como corazón del hogar

Es definitivamente el corazón del hogar. Una cocina acogedora y que invite a pasar tiempo dentro es fundamental. La decoración de la cocina sí que sigue mucho el estilo de la escogida en el salón y que articulará otras zonas de nuestro hogar, como los pasillos o el recibidor. Es decir, si tu salón es rústico o bien moderno te recomendamos conservar este estilo también en la cocina.

3.      Dormitorio principal

Pero la parte más divertida de decorar será sin duda la de tu dormitorio. Un lugar para volcar tu personalidad al 100 % y donde puedes mantener el estilo escogido en el resto de la casa o cambiar a un estilo, por lo general, más moderno. Para más información sobre decorar esta habitación, te recomendamos nuestro post sobre muebles indispensables en dormitorios de matrimonio. Te mostramos un ejemplo de nuestro catálogo:

decoracion integral casa

4.      Sala de baño: cómo crear un espacio con encanto

Conseguir una sala de baño bonita no es misión imposible. Quizás sea la parte menos atractiva de decorar, pero no hay que olvidar detalles como los espejos, armarios e incluso cuadros. Aunque te hayas decantado por un estilo concreto para el resto de la casa, el cuarto de baño puede ser un universo aislado.

5.      Habitación complementaria: niños, estudio, sala…

Y, por último, en una decoración integral del hogar es posible que tengas que decorar otro tipo de habitaciones, como una salita o una sala de estudio. También una habitación infantil o juvenil, donde también podremos transgredir el estilo principal escogido para crear un clima diferente, siguiendo los gustos de los pequeños de la casa.

Despedimos este post con un ejemplo de decoración de dormitorio infantil. ¡Esperamos que nuestros consejos te sean de utilidad para la decoración integral de tu hogar!

decoracion hogar habitacion infantil