Tener armarios donde poder almacenar nuestra ropa y nuestras cosas, hoy en día, es imprescindible, puesto que cada vez tendemos a tener más objetos y  menos espacio en casa.

Para evitar volvernos locos en ver cómo guardamos toda esa ropa o cómo almacenamos aquella fuera de temporada, sin quitar mucho espacio a lo demás, lo mejor  que podemos hacer es decidirnos por comprar armarios a medida.

En el post de hoy os vamos a dar unas buenas razones por las que escoger un mueble a medida es más beneficioso que uno creado ya de fábrica.

armarios a medida

Lo bonito también puede ser útil

A priori, elegir incorporar en nuestro hogar un mueble a medida nos permitirá poder conjugar estética con versatilidad, algo muy buscado por los consumidores.

Adaptabilidad

En todas las casas disponemos de huecos que no sabemos cómo aprovecharlos. Pues bien, una buena manera es creando un armario a medida para poder guardar todo aquello que no sabemos dónde colocar.

Un claro ejemplo de ello son los espacios abuhardillados, ya que debido a la irregularidad del techo es casi imposible poder colocar un armario ya prefabricado.

adaptabilidad armariosOtro hueco que suelen tener las casas y que se puede aprovechar con este tipo de mueble es el que deja las escaleras, un lugar idóneo para dejar nuestras cosas guardadas.

Aprovecha el espacio

No solo se adaptan a la perfección a cada espacio, sino que al hacer el armario a medida podemos aprovechar todo el espacio que quedaría si incorporáramos uno prefabricado, es decir, podremos subirlo hasta el techo o incluso en los laterales.

espacio armarioDefinir el uso

Además de todo lo anterior, una de las razones por las que el público se suele decantar por este tipo de mueble es que como puedes hacerlo totalmente a tu gusto te permite definir perfectamente su uso y adaptarlo a tus necesidades. Por ejemplo, hay personas que necesitan más espacio para colocar los zapatos, pues bien, hacer un mueble a medida te permite adaptar el espacio para tal fin.

También te permite poder personalizar totalmente el interior del mismo. Por el contrario, si escogemos un mueble ya diseñado, nos vamos a tener que adaptar al espacio y la distribución que ya tenga sin poder hacer casi cambios.

Amoldar a tu gusto

Al poder hacer el armario a medida se nos ofrece la posibilidad de crearlo acorde con el resto de la decoración de la estancia, además de poder elegir el tamaño, la forma y modelo de las molduras, el tipo de puerta, el material,  el color y el diseño.

Esta es una de las ventajas por las que la gente entiende que va a satisfacer más sus necesidades con un armario realizado a medida que con uno ya creado.

Variedad de precios

Al poder escoger tú mismo prácticamente todo referente al armario, puedes controlar perfectamente el coste del mismo y gracias a la variedad de materiales y diseños que hay en el mercado, podremos escoger el que más se adapte a nuestro bolsillo.

variedad-armarios-a-medidaNo obstante, no nos vamos a engañar, un mueble hecho a medida es más caro que un mueble prefabricado “lowcost”.

Exclusividad

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta si nos decidimos por incorporar un mueble a medida es que la posibilidad de tener algo único es muy alta, ya que se crea el armario en función de los gustos y necesidades de la persona que lo compra.

exclusividad-armarios-medidaPor lo tanto, para los amantes del interiorismo, esta es una buena forma de poder diseñar y tener un elemento único en su casa. Si te hemos convencido, aquí puedes ver nuestro catálogo de armarios a medida de nuestra tienda.