Las tendencias de decoración del 2018 no solo están en los muebles y en los accesorios para el hogar… ¡también las encontramos en las paredes! Los muros de nuestra casa tienen mucho que aportar al interiorismo y siguen cobrando protagonismo más allá de meras estructuras en las que cobrar cuadros.

En este post traemos las últimas tendencias en decoración de paredes y te las mostramos con ejemplos de nuestro catálogo de muebles de diferentes estilos. ¡Dejemos que las paredes hablen!

Novedades en decoración: texturas de la pared de casa

Hace tiempo que las paredes cobraron protagonismo por sí solas gracias a los colores, las combinaciones cromáticas, las cenefas y los papeles pintados. Ahora ganan fuerza las texturas, con paredes que contrastan en uno de los muros de salones y dormitorios o en todo el espacio. Estas son las texturas que serán tendencia de decoración en el 2018:

Ladrillo

Es ideal para comedores, cocinas o estudios y representa a la perfección el estilo industrial.

Piedra

La piedra natural está ganando cada vez más adeptos en el interior de los hogares. Da calidez y es perfecta para salones y dormitorios.

Madera

La madera se traslada de los suelos a las paredes. Puedes optar por recubrir tan solo uno de los muros con madera o bien utilizarla tanto en los muros como en el suelo, dando un aire más rústico a tu hogar.

Azulejos

Los azulejos seguirán siendo los protagonistas en cocinas y baños. Su toque brillante y muchas veces colorido seguirá cautivando y parece que por mucho tiempo.

Papel pintado

Y si hay algo que no pasa de moda y que se adapta a las tendencias en interiorismo es el papel pintado. El toque de personalidad que las paredes estaban buscando.

¿Cómo decorar las paredes de casa?

Y si ya tienes la textura de tus paredes de casa pero necesitas decorarlas, te mostramos algunas de las nuevas tendencias, así como elementos básicos de interiorismo que nunca pasan de moda.

  • Composición de marcos

¿Imaginas una composición de marcos en la pared de tu salón? Sin ningún contenido, solo el marco. Son la decoración perfecta para introducir un guiño clásico en un salón moderno. Los clásicos marcos dorados con moldura son ideales para este tipo de composición.

  • Baldas en la pared

No hay nada tan funcional como unas baldas en la pared. Llénalas con gusto y podrás conservar el espíritu minimalista, como en este salón moderno.

Baldas salón moderno

  • Pared “a cuadros”

Los cuadros no pasan de moda; han decorado las paredes de hogares en todas las épocas y lo siguen haciendo hoy en día. Una de las tendencias más actuales en decoración es la composición de varios cuadros de pequeñas dimensiones  de forma ordenada o bien de cuadros de diferentes tamaños con mucha más libertad. Aquí, una composición en un dormitorio moderno.

Cuadros para dormitorio moderno

  • Reloj, ¡o relojes!

Combina un reloj o varios relojes en tu pared. Dependiendo del estilo de decoración de tu hogar, este elemento decorativo y a la par funcional puede dar mucho juego.

  • Espejo

Los espejos también pueden dar mucha vida a nuestras paredes. En todo tipo de estilos decorativos, incluso en el rústico.

Decoración con espejos rústica

  • Stickers

Las stickers o pegatinas de pared han sido una de las grandes novedades en decoración de los últimos años. Dependiendo de la calidad de la pegatina, tienden a estropearse fácilmente por lo que una alternativa es comprar o fabricar una plantilla y pintar la forma deseada.