Los estilos decorativos de diferentes inspiraciones van y vienen como tendencias en el interiorismo moderno. Y desde hace tiempo que guardan una cosa en común: menos es más.

Partiendo de esa base vamos a analizar algunos de los estilos decorativos que han marcado más tendencia en el 2019 y que podrás encontrar en nuestro catálogo de muebles de salón modernos.

Minimalismo

El diseño minimalista forma parte de las claves de la decoración moderna. Durante el 2019 el interiorismo ha abrazado el mobiliario de líneas puras, limpias y simples y los espacios depurados. Pero, para el 2020, atención: vienen curvas. Las formas redondeadas regresarán y, con ellas, la sensación de movimiento.

Estilo nórdico

El estilo nórdico triunfa desde hace unos años en otras latitudes. Este concepto decorativo, procedente de los países escandinavos, está claramente condicionado por el clima frío de sus países de origen y trata de ganar luminosidad y calidez con el uso de los tonos claros y con el protagonismo de los textiles en la decoración interior. El blanco, el beige y los tonos marfil triunfan en el 2019, introducidos en este estilo o en el minimalista.

Decoración Wabi Sabi

Este tipo de decoración se basa en el concepto wabi-sabi, un término estético japonés que parte de «la belleza de la imperfección». En 2019 se ha convertido en una tendencia decorativa que no esconde el desgaste del hogar (grietas, imperfecciones, óxido, desgaste en paredes y cuadros…). Eso sí, todo enmarcado en la simplicidad y armonía de formas y colores (normalmente negro, madera y textiles y complementos claros). ¡No hay que olvidar que todo el conjunto tiene que ser bello!

Estilo Boho Chic

¿Has oído hablar ya de la decoración Boho Chic? Si te gusta el mundo del interiorismo, probablemente ya conozcas este concepto, que ha pisado fuerte en 2019 y parece que seguirá haciéndolo durante el año que viene.

estilo boho chicDeja volar tu imaginación con este estilo decorativo que combina los tejidos coloristas, los motivos étnicos y los muebles vintage sin miedo a llamar la atención. Eso sí, es importante no sobrecargar demasiado, en el boho chic impera la elegancia, por lo que los colores alegres y vibrantes deben combinarse sobre un fondo claro, que impere sobre todo lo demás. El esparto trenzado, la madera desgastadas y los muebles pintados son una buena combinación para esta técnica.

Japandi

Si juntamos el estilo escandinavo con el japonés y la filosofía Wabi Sabi obtenemos como resultado un concepto: Japandi. Este tipo de decoración coge un poco de cada estilo (zen japonés y calidez escandinava) para encontrar un punto de unión en el minimalismo y en la sencillez.

Priman los materiales naturales (bambú, piedra, madera…), los colores neutros y los elementos naturales como las plantas, los ramilletes secos o el mimbre.

Básicos en decoración en 2019

Finalmente, recopilamos algunas de las ideas que han marcado y continuarán marcando la decoración más popular este 2019.

Menos es más

Parece ser que esta tendencia durará muchos años más. Lo sobrecargado ya no se lleva y se prima lo funcional para vestir el hogar. Es algo que vemos en prácticamente todos los estilos: algunos como característica definitoria (minimalismo) y otros que se trasforman hasta esta búsqueda de sencillez (como los más clásicos).

Juego de colores

Se mantienen como base los colores apagados, colores crema e incluso el blanco, con accesorios coloridos en estilos como el bohemio y otro tipo de decoración moderna. Como gran revelación del año pasado, el color coral.

Mezcla de estilos

La mezcla de estilos seguirá triunfando (Japandi, Boho Chip…), así que no temas a arriesgar un poco. Y si quieres que te ayudemos con la decoración de tu hogar, no dudes en contactar con el equipo de rústica&ambientes. ¡Estaremos encantados de ayudarte con las últimas tendencias del 2019 y 2020!