El estilo vintage se ha extendido en los últimos años en sectores como la moda, el diseño o la decoración. Se trata de un estilo que se inspira en los años 30 y 40, elegante, de alta calidad, con cierto aire romántico, pero al mismo tiempo se utilizan accesorios modernos y vanguardistas, que lo hacen aún más especial.

Además, la palabra vintage es un término procedente del inglés que se utiliza para designar cualquier objeto antiguo, con un marcado diseño artístico y de alta calidad.

Para que la decoración de un hogar siga una tendencia totalmente vintage, los colores son esenciales y muy característicos y, de hecho, marcan el auténtico estilo.

Se trata de combinar de forma correcta lo retro con lo moderno y, para conseguirlo, los colores desarrollan un papel muy importante. En este post, te explicamos algunos de los colores básicos para conseguir que tu hogar tenga un estilo vintage.

Colores vintage para muebles y paredes

Rojo

Aunque es un color muy llamativo, si se utiliza con discreción puede marcar la decoración vintage del hogar. Se puede combinar con otros colores más suaves. Si se utiliza este color en muebles, quedará ideal si alfombras o cortinas tienen un tono más delicado. Incluso se puede pintar una pared para lograr ese toque vintage, pero siempre teniendo en cuenta que no sea demasiado grande.

Naranja

Se pueden utilizar toda la gama de tonos del color naranja. De hecho, es un color clave para la decoración vintage, ya que se puede utilizar tanto en objetos como en paredes, sofás o muebles. Es un color arriesgado con el que conseguirás el estilo vintage deseado.

Marrón

En esta lista, no podíamos dejar pasar el color marrón que se adapta a todos los estilos, incluyendo el vintage. Se puede combinar con otros colores como el azul celeste o el rosa. Estas combinaciones consiguen un auténtico estilo vintage.

los colores del estilo vintageRosas y grises

El rosa claro combinado con gris suele ser ideal para trasladarse a una época victoriana de la antigua Gran Bretaña. Puedes atreverte a decorar paredes con flores o adornar la sala con rosas naturales del mismo tono. Combinar ambos colores te ayudará a armonizar los espacios, dándoles un toque de frescura, pero también de elegancia.

Amarillo

También es un color esencial en el estilo vintage. Además, es un color fácil de utilizar y se suele combinar a la perfección con otros colores vintage. Combinar tapices y muebles serán una opción ideal para conseguir este estilo tan deseado.

Azules

Hay una gran variedad de azules que puedes usar en tu decoración vintage, pero debes tener especial cuidado a la hora de elegirlos, ya que no todos los azules sirven para este estilo. Debes intentar elegir tonalidades claras, el azul turquesa o el azul cielo. Los azules eléctricos o el azul rey no son recomendables si quieres seguir un estilo vintage en tu decoración.

Blanco y negro

Son los colores vintage por excelencia y combinados siempre darán unos excelentes resultados. Son colores clásicos que acompañan y armonizan fácilmente con otros colores vintage y, a su vez, se pueden incluir formas geométricas para generar contrastes. Además, el blanco es la base de todos los estilos, mientras que el negro se considera propio del vintage.

Verde

Resulta un color muy interesante para combinar con otros colores vintage, como con el rosa o el fucsia. Puedes utilizar toda la gama de tonalidades para lograr ese estilo vintage.

Lila

Las tonalidades del purpura son perfectas para este tipo de decoración. Los tonos lila y lavanda dan un toque de grandeza propia a las estancias de tu hogar.

Si estás pensando en decorar tu hogar con un estilo vintage, no dudes en ponerte en contacto con rústica&ambientes. ¡Te ayudaremos a conseguir la decoración que deseas!