Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOLICITA CITA PREVIA

Suelo oscuro, ¿cómo combinar los muebles?

Contenido

Si bien es cierto que las personas estamos acostumbrados a suelos claros en el hogar, poco a poco, el suelo oscuro se ha ido implantando en el diseño de interiores.

Y es que lo oscuro denota elegancia y, además, es todo un plus para su limpieza.

A continuación, descubre cómo combinar los muebles con tu suelo oscuro. En diferentes estilos, materiales y texturas. Déjate seducir por estos tonos chic, aptos para cualquier estancia de tu hogar.

¿Por qué un suelo oscuro?

Como se explicaba en anteriores párrafos, un suelo oscuro es sinónimo de elegancia. Los suelos oscuros absorben la luz, creando espacios íntimos y muy acogedores. Por ende, tanto en un estilo contemporáneo como en un hogar más rústico, un suelo oscuro es siempre una sabia decisión.

Además, son una excelente idea para cualquier tipo de pieza: baño, cocina, salón o, incluso, tu habitación de matrimonio. Parquet marrón oscuro, pizarra o mármol negro; da igual: el suelo oscuro ofrece confort y calidez, sensaciones necesarias para la construcción de cualquier hogar.

Habitación con suelo oscuro

6 Ideas para la decoración para suelos oscuros

Llegados a este punto, seguro que te preguntarás cómo combinar los muebles con tu suelo oscuro. Pero, ¿qué tipo de mobiliario escoger? ¿Se pueden añadir otros elementos decorativos a tu estancia?

A continuación, resolvemos todas tus dudas sobre cómo decorar suelos oscuros:

Muebles blancos para un suelo oscuro

“Black and White” siempre es una combinación que casa a la perfección. También con tu suelo oscuro y tus muebles blancos o, en su defecto, en maderas claras. Como puedes observar el resultado es sofisticado y realmente bonito:

Muebles blancos

Pero, además de combinar el suelo oscuro con muebles blancos, puedes añadir otros elementos también en este tono clave para la iluminación de tu pieza: cortinas, alfombras, rodapiés o, incluso, una de las paredes de tu salón o cuarto. ¡La combinación será fantástica!

Combinar un suelo rojizo con mobiliario oscuro también es posible

Pero al suelo oscuro no se le va bien el mueble claro, ¡sino que también podrás añadir un mueble oscuro!

En efecto, oscuro y oscuro también es una excelente simbiosis decorativa. Pero nunca utilizar el mismo tono, porque si no –como es obvio- el mobiliario pasará totalmente desapercibido.

Prueba a utilizar un suelo negro con mobiliario en gris oscuro, por ejemplo. ¡El resultado es sensacional!

Muebles oscuros

Colores pastel, ¡todo un must!

Otra forma sensacional de decoración con suelos oscuros es su contraste con tonos pastel. Una idea, por ejemplo, es que estos colores más suaves y claros estén presentes en el tapizado de tus sillas de comedor o en la funda del sofá.

Mobiliario con colores pastel + Suelo oscuro = Un impacto increíble para tu estancia.

Los colores pastel son un must para combinar con tu suelo oscuro, ya que aportarán luminosidad a tu pieza.

Un estilo boho chic para tu comedor de suelo oscuro…

Un suelo oscuro puede ser combinado con cualquier tipo de estilo. Si eliges una decoración bohemia para tu hogar, va a ser sensacional con tu suelo oscuro.

Y es que, si algo se caracterizan los materiales y tonos boho, es por aportar luminosidad a la estancia.

… o un estilo nórdico para el suelo de tu cocina

Y, por supuesto, el estilo nórdico es clave para un suelo oscuro. De nuevo, se repite la fusión blanco y negro o negro y blanco, ¡que es de 10!

Aprovecha y combina tu suelo oscuro con estos increíbles muebles nórdicos.

Un último consejo: haz propio tu diseño

Esto es lo más importante: tu hogar debe ser un reflejo de ti. Para que te sientas a gusto en tu casa, ¡la decoración debe ser de tu elección! Tu casa, tu estilo y punto.

Por ello, no tengas miedo a arriesgarte con un suelo oscuro para tu comedor, habitación o cocina. ¡Va a quedar de fábula! Y si tienes cualquier duda sobre cómo vestir tus suelos oscuros, en rústica&ambientes podemos ayudarte. Somos profesionales del interiorismo y el diseño de interiores. ¡Visita ya nuestra tienda de Zaragoza!

Comparte esta entrada: