En muchos hogares, una terraza o un balcón pequeños son las únicas vías de escape para respirar y tener un ambiente de calma y tranquilidad. Se tratan de espacios que si están bien aprovechados se pueden convertir en un trocito de paraíso. Está comprobado que para decorar una terraza pequeña el tamaño no es una excusa. Contar con pocos metros no significa que no podamos transformarlo en un espacio donde relajarse y disfrutar al aire libre. En este post, te ofrecemos algunas sugerencias para conseguir una terraza con mucho encanto.

terraza pequeña

Consejos para decorar una terraza pequeña

Un espacio pequeño pero bien aprovechado. Ésta es la premisa para decorar una terraza pequeña que invite al relax. Te damos algunos consejos para su decoración:

  • Muebles. Para empezar a decorar una buena opción es empezar por los muebles aunque sea una mesa y unas sillas plegables a juego es suficiente. Si cuentas con una pared, esto te puede dar más juego, ya que puedes crear un jardín vertical utilizando macetas pequeñas, o usarla para colocar elementos decorativos que creen un ambiente de relax, de distracción o de diversión, según para lo que quieras aprovechar este espacio. Debes tener en cuenta que también lo puedes utilizar como espacio de reunión con tus amigos o familiares cuando te visiten. Tomar un café o un té en un ambiente relajado y discernido serán opciones factibles, si conviertes tu terraza en un espacio más de tu hogar.
  • Madera. Si el suelo y la barandilla son de madera, puedes escoger sillas de metal y una mesa vintage para crear una combinación perfecta y armoniosa. La combinación de materiales es uno de los éxitos en las terrazas pequeñas. Por ejemplo, fibra en el sofá, metal en la mesa, un banco de madera…
  • Relax. Una manera de conseguir que sea un espacio acogedor y de relax es decorando con colchonetas y cojines mullidos para hacerla de lo más confortable. Te aconsejamos elegir colores frescos y luminosos que creen ese ambiente de calma y disfrute. De este modo, le darás a tu terraza un ambiente de chill out. El secreto de la decoración, en este caso, pasa por tener en cuenta las telas y los tejidos de los cojines o alfombras que elijas. De esta forma, por ejemplo, si te gusta el estilo bohemio, necesitarás alfombras con texturas, pufs, mesas auxiliares, telas llenas de color y cojines que creen un espacio colorido pero a la vez confortable.
  • Bancos. Los bancos de madera son una de las opciones más prácticas, ya que se pueden utilizar tanto de asientos como de espacio de almacenaje. Puedes encontrar bancos de muchos tamaños, que se ajusten a tu terraza. Por ejemplo, si lo haces volado ocupará muy poco espacio y la terraza parecerá más grande, y si lo haces con la misma madera que en la pared conseguirás continuidad visual y elegancia.
  • Esquinas. ¿Qué opinas de un sofá rinconero? Una base de madera, colchonetas mullidas y muchos cojines harán el resto para crear un espacio con encanto.
  • Espacios. Si vives en una azotea y tienes una terraza mini, las mesas de jardín en hierro serán suficientes para disfrutar de ella, por ejemplo, desayunando o haciendo el aperitivo o, por qué no, una cena íntima. Si refresca, puedes aprovechar cestos de mimbre para guardar allí una pequeña manta o fular, y eso le dará un toque distinto a tu terraza. Si tienes una terraza alargada, el diseño cambia, ya que puedes aprovechar para poner una mesa con la misma forma, que será perfecta para dar continuidad al espacio. Las paredes y el suelo se pueden forrar de madera, y los muebles pueden ser de tonalidades claras. De esta forma, conseguirás tener una combinación íntima muy elegante. Si tu terraza tiene la posibilidad de crear un jardín de altura conseguirás una terraza con un efecto de profundidad. Si en tu vivienda cuentas con una terraza pequeña cerrada, ésta también te puede dar múltiples posibilidades utilizando, por ejemplo, muebles de mimbre para crear un espacio acogedor, o con muebles de forja, para darle un aspecto de sobriedad.

Puedes comprobar que existen múltiples posibilidades a la hora de decorar una terraza pequeña y que el espacio no es un problema, sino una oportunidad para crear un espacio único para su disfrute. Si estás pensando en decorar tu terraza y necesitas ayuda, en rústica&ambientes somos profesionales de la decoración. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.