El recibidor o hall de entrada se pasa muchas veces de largo en la decoración de una casa. Pero lo cierto es que esta primera estancia es más importante de lo que pensamos: es la carta de presentación a nuestro hogar. Todo un lugar para mostrar el carisma de la casa y de sus propietarios a simple vista y que está lleno de posibilidades.

Por eso, en este post  traemos una serie de ideas para decorar el recibidor basadas en muebles auxiliares, espejos y otros elementos decorativos y funcionales. Algunos consejos para todos los estilos, desde el clásico al moderno, para que la entrada de tu casa no pase desapercibida. ¡Los visitantes tendrán ganas de ver más!

Ideas para decorar un recibidor

Si vamos a decorar nuestro recibidor tendremos que tener en cuenta dos aspectos: el tamaño y el estilo del resto de la casa. Por ejemplo, para los recibidores pequeños lo mejor es utilizar colores claros y no sobrecargarlo con decoración ni muebles. Más es menos en este tipo de estancias. La opción más básica que nunca falla en una pequeña entrada del piso o de la casa es instalar un mueble auxiliar con espejo. También puedes combinar el claro con otros colores más oscuros, como en el ejemplo, asegurándote de que tu recibidor sea luminoso.

Recibidor auxiliar moderno

Si tienes que decorar un recibidor con escalera, puedes aprovechar el recodo que forma para colocar un banco, un práctico armario con cajones de más altura o bien repetir el patrón de la mesita auxiliar con el espejo. Este es un ejemplo de mueble auxiliar clásico.

Decorar un recibidor clásicoAsí, podrás optar por un estilo más clásico como esta última opción o por uno más moderno como el primer ejemplo. Elijas el estilo que elijas hay una serie de elementos de decoración que no pueden faltar en un hall de entrada; bien por su valor decorativo o bien por su funcionalidad. ¡Estos son los imprescindibles!

Qué no pueden faltar en la entrada de casa

Decoración

  • Mueble auxiliar

El mueble auxiliar suele ser el protagonista de la decoración de los recibidores. Un mueble que nos permite darle un toque más moderno (con colores atrevidos, diseños minimalistas…) o más clásico (muebles de madera, mesa auxiliar tipo isabelino…).

  • Espejos

El espejo es un elemento que casi nunca falta en un recibidor. Bien para mirarnos antes de salir de casa o para hacerlo cuando entramos en un recibidor ajeno, lo cierto es que este elemento es tan decorativo como útil. Es perfecto cuando acompaña en la parte superior a un mueble auxiliar.

  • Cuadros

La mesita auxiliar no siempre tiene que ir acompañada de un espejo. También la podemos complementar con un cuadro, como mostramos en esta idea. Incluso el espejo y los cuadros pueden coexistir perfectamente en un recibidor amplio o en un recibidor de pasillo estrecho, donde podemos colocar a un lado la mesa auxiliar y el espejo y al otro lado unos pequeños cuadros.

Decorar recibidor clásico con cuadros

  • Elementos decorativos

Decora tu mesa auxiliar del recibidor con tus artículos de decoración favoritos. Exóticos, clásicos, antigüedades, jarrones, flores, cestos, relojes… Como hemos indicado al principio, es aquí donde puedes empezar a mostrar tu personalidad y la de tu casa.

Funcionalidad

  • Cesto para llaves

Lo cierto es que el mueble auxiliar del recibidor es un lugar muy habitual para guardar las llaves de casa. Para no deteriorar el mueble te proponemos que instales un guarda llaves o que habilites un pequeño jarrón o cesto para esta función.

  • Paragüero

Por último, otro elemento que casi nunca falta es el paragüero. Encuentra el modelo perfecto que encaje con el estilo del mobiliario e intégralo con la decoración.