¿Estás pensando en crear un espacio Chill Out en casa? Estas zonas tan populares en los bares y salas de té se trasladan hasta nuestros hogares, sobre todo, a terrazas, jardines y balcones. Además de en los espacios interiores podemos encontrar también estas zonas relajantes dentro de casa, especialmente en los salones.

El término Chill Out viene del inglés y significa relajarse

En este post hablamos sobre algunas ideas para crear un espacio Chill Out tanto dentro como fuera. Podrás encontrar muchísimas ideas sobre todo en nuestro catálogo de muebles de jardín.

Chill Out en el exterior

¿Cuáles son las opciones para crear una zona Chill Out fuera? Los espacios más populares son las terrazas, los jardines y las azoteas. Se trata de un espacio para conversar, leer, comer, relajarse o tomar un cóctel con los amigos. Te damos algunas ideas para que puedas amueblarlo y decorarlo.

1. Pérgola

Para mantener al abrigo de la lluvia tu zona Chill Out y disfrutar de sombra en las tardes de primavera y verano puedes utilizar una pérgola. Esta estructura es muy utilizada para decorar estas zonas. Puedes escoger lonas de colores o de un color claro, como en este ejemplo, que recuerda a la decoración ibicenca.

De una zona reducida de Chill Out, perfecta para leer o para descansar, pasamos a un espacio mucho más amplio, como en la imagen, con una gran pérgola de madera y lonas desplegables. Como puedes ver, los cojines son un elemento casi siempre presente en el estilo, al fin y al cabo, dedicado al descanso y a la relajación.

2. Sillas y hamacas colgantes

¿Has probado a recostarte sobre una hamaca colgante? Traslada el ambiente de una playa paradisiaca a tu rincón predilecto del jardín con uno de estos muebles. También puedes encontrar la versión de silla flotante.

3. Sofás Puf

Este sillón blando, también conocido como puff, es perfecto para los espacios de relajación. Blando, adaptable y sin patas ni respaldo puede utilizarse para sentarse o tumbarse.

4. Chaise longue exterior

El sofá chaise longue exterior con forma de rinconera es ideal para este tipo de espacios. Por ejemplo, puedes optar por un sofá de ratán y una mesita baja para tu rincón.

5. Cama balinesa

¿Y por qué no introducir una cama balinesa? Este caprichoso mueble para el jardín- generalmente con estructura de madera y cama y cortinas de color blanco- puede formar parte de este espacio de relajación o bien integrarlo por completo.  

6. Asientos de espuma

El mobiliario exterior a base de palets está cada vez más de moda. Puedes optar por el “hazlo tú mismo” o bien adquirirlos con su propio asiento de espuma. Puedes tapizarlos de blanco (el color por excelencia de este estilo) o de un estampado llamativo.

7. Cojines

¡Que vuele la imaginación con los cojines! Combina los cojines cuadrados con los rectangulares y no temas a mezclar colores y estampados.

8. Iluminación

Triunfa por la noche con una iluminación coqueta. Los farolillos y las pequeñas bombillas están a la orden del día. Si vas a preparar una cena o invitar a tus amigos a una copa nocturna, también puedes poner velitas para ambientar.

Espacio Chill Out en el interior

Puedes crear un espacio de estas características también en el interior de tu casa, utilizando del mismo modo los sofás amplios, los sillones puf y algunos elementos como las alfombras provistas de cojines. Como ideas de decoración, puedes inspirarte en el estilo boho chic.