¿Qué significa el estilo moderno en diseño de interiores? El término moderno es muy amplio, pero cuando nos referimos al estilo, partimos de la arquitectura y el diseño de interiores que se desarrolló en el siglo XX, en el que primaba la sencillez, la armonía y las líneas rectas. En la época marcó una ruptura con el estilo tradicional y sus innovaciones se mantienen hasta nuestra época, dando lugar a uno de los estilos más populares en decoración.

En el movimiento de la arquitectura moderna destacan nombres como el del suizo Le Corbusier, el estadounidense Frank Lloyd Wright y los alemanes Mies van der Rohe y Walter Gropius.

En este post te damos algunas ideas inspiradoras de salones y dormitorios modernos, uno de los estilos con los que más trabajamos en rústica&ambientes. Así que, si deseas ponerte en nuestras manos para la decoración moderna de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

Características del estilo moderno de decoración

Aunque una decoración moderna puede conformar muchos elementos, existen una serie de características comunes que lo definen como las líneas rectas, los colores claros y la ausencia de ornamentos.

Calma, luminosidad, orden y serenidad son algunas de las sensaciones que transmite el estilo moderno.

1. Sencillez de la línea

Las líneas son rectas y depuradas y las superficies lisas. Si hay curvas, tratan de ser siempre suavizadas. Con esta sencillez en la línea se contribuye a una de las particularidades del estilo moderno: la simplicidad. En este sentido, se parece, aunque sin llegar a ser tan extremo, al minimalismo. De hecho, muchas veces, se bebe de él, así como del estilo industrial y del nórdico.

 

2. Luminosidad

Los materiales, los colores y las superficies lisas buscan la creación de un espacio luminoso y abierto.

3. Funcionalidad

También en la línea del minimalismo, el estilo moderno huye de la ornamentación y de sobrecargar los espacios con decoración. Por el contrario, se buscan muebles que cumplan funciones. Aunque eso no quiere decir que no pueda haber objetos decorativos, como vemos en este ejemplo:

 

4. Materiales en el estilo moderno

En la arquitectura moderna se utilizan materiales como el acero, el hormigón, la piedra natural o el ladrillo. La madera, el vidrio y el cuero son algunos de los elementos que se utilizan en el interiorismo, dentro de las amplias posibilidades de este estilo.

5. Colores

La simplicidad también se transmite a través de los colores. Por eso, predomina el blanco, junto con otros colores complementarios como el marfil, el marrón o el gris.

Decoración de salones modernos

¿Necesitas algunas ideas para inspirarte? En nuestro catálogo de salones modernos encontrarás decenas de fotografías de espacios decorados tomando las bases del estilo moderno. Aunque cada uno de ellos te sorprenderá con sus toques particulares.

Muchas veces nuestros clientes nos preguntan también por salones modernos minimalistas. Como en este ejemplo, se puede apreciar la belleza de lo simple:

Ideas de interiorismo moderno en habitaciones

Los rasgos del estilo moderno (líneas rectas, colores claros, armonía…) también se pueden llevar a nuestro espacio más íntimo, como podrás comprobar en nuestra selección de dormitorios modernos.

Aunque la sencillez no está reñida con la inclusión de algunos elementos ornamentales.