Un estudio es la vivienda idónea para las personas que no quieren compartir piso y deciden independizarse. A pesar de que se trata de un pequeño hogar, para una persona sola es más que suficiente y, además, para muchos tiene un gran encanto.

No obstante, al tratarse de un apartamento, es necesario tenerlo todo bien organizado. Y ahí, la elección del mobiliario va a ser fundamental. Se debe evitar el barroquismo y optar por un estilo más bien minimalista, que aporte una estética, a la par que amplitud.

Salón moderno

Con esto, no nos referimos a un lugar vacío y sin muebles. Al contrario, hay que buscar un mobiliario bonito, óptimo y con el que sentirse cómodo y a gusto. 

En este artículo te damos las claves para decorar un estudio pequeño. Descubre los mejores muebles, con los que inspirarte y crear tu hogar.

5 ideas para estudios pequeños

Pero antes de ahondar en el mobiliario, es importante tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Color: decir adiós a colores apagados, oscuros y/o chillones, para evitar una sensación de ahogo. De esta forma, los tonos blancos son siempre una apuesta segura. Conseguirás más luz en tu casa y una mayor amplitud. 
  • Decoración: como decíamos antes, lo barroco o lo sobrecargado es una mala idea. Si es un estudio pequeño, lo lógico es querer ‘agrandarlo’. Y, para ello, una decoración simple, a la vez que elegante, es un must en toda regla.
  • Luz: Por otro lado, la iluminación es muy importante. Hay que priorizar la luz natural, pero si esta escasea; se puede jugar con los tipos de lámparas, buscando luces indirectas.
  • Orden: Tener tu casa ordenada es sinónimo de tener tu mente ordenada. Una casa abarrotada de trastos no invita a quedarse. Y más, si se trata de un estudio pequeño, donde el espacio es limitado. Por tanto, procura mantenerlo todo organizado y limpio. 

Ahora sí, descubre qué muebles son los ideales para decorar tu pequeño estudio:

Oficina

Tener una oficina o una zona de despacho en casa se ha vuelto indispensable en esta época de teletrabajo. Pero, claro, hay que acertar con el escritorio. Lo aconsejable sería un tipo de mesa pegada a la pared, que se pueda convertir en un espacio multifuncional.

Como se puede ver en la siguiente foto: una mesa, a priori tocador, en la que cabe perfectamente el ordenador portátil, así como el resto de material de oficina.

despachos modernos

Cama

En un estudio pequeño, la cama perfecta es la cama que ocupa poco espacio, o en su defecto, la que sirve de sistema de almacenaje.

En lo primero, no es baladí obviar que una cama de 90 es quizás la decisión más sabia, si el espacio es muy reducido. Sin embargo, si la habitación dispone de hueco suficiente; una cama de matrimonio siempre es más grande y cómoda. Por tanto, si te decantas por esta segunda opción, una idea interesante para decorar tu cuarto es hacerte con una cama canapé. Es decir, una cama con espacio para almacenar, ideal para el cambio de ropa invierno-verano y viceversa. 

Sofá

Un sofá es mucho más que un sofá en lo que respecta a la decoración de un estudio pequeño. Puede ser el asiento para comer, un lugar de descanso o el centro de reunión con amigos. Por consiguiente, hay que saber elegir el mejor sofá, que se adecúe a las necesidades de cada uno.

Para ello, un sofá-cama es una buena idea si no dispones de una segunda habitación y quieres tener invitados en casa. 

sofá tapizado moderno

Mesa de comedor

Por otro lado, a la hora de elegir una mesa para el comedor, debemos tener presente sus dimensiones. Como se va a tratar de un salón-comedor (o, incluso, salón-cocina-comedor), podemos plantearnos 2 opciones diferentes:

La primera de ellas sería optar por una mesa redonda. Al tratarse de un círculo, esta mesa no ocupa tanto espacio y se le pueden añadir y/o quitar sillas de comensales sin alterar la estética del propio comedor. Asimismo, otra idea sería elegir una mesa extensible. 

Armario

Finalmente, el espacio de almacenaje de cualquier hogar es muy importante. Y más, si se trata de un estudio pequeño, donde optimizar el espacio se vuelve crucial. De ahí, que te recomendemos los siguientes armarios a medida, perfectos para encontrar hueco, donde es escaso. 

Elige el color, el material, la distribución interna y, ¡listo! Toma las medidas y asesórate por profesionales del sector de muebles y decoración. ¡Te esperamos en rústica&ambientes!