Hay personas que tienen mucha suerte porque cuentan con una bodega en sus casas, no obstante muchas de ellas solo la utilizan para almacenaje, dejándola casi inservible, lo que hace que se  pierdan una gran estancia para poder realizar numerosas actividades.

La bodega es el espacio ideal para pasar el tiempo con amigos, especialmente en verano, ya que conserva muy bien la temperatura fresquita, lo que hace de la estancia un lugar muy agradable en esta época del año con tanto calor.

Para poder ayudaros a sacarle partido a la bodega, a continuación os contamos qué debemos tener en cuenta para poder decorarla como tal.

¡Por cierto!, aquí puedes encontrar muebles de bodega de calidad que tenemos a vuestra disposición en Rústica & Ambientes. ¡Esperamos que os gusten!

Elegir materiales y estilo de la bodega

Antes de empezar tenemos que decidir el estilo que queremos para nuestra bodega.

Se puede escoger cualquiera, el que case más con nuestro gusto, pero sí que es verdad que la mayoría de las bodegas suelen ser de estilo rústico, estilo que vamos a escoger en este caso como ejemplo.

muebles bodegas

Al escoger el estilo rústico, lo segundo que tenemos que tener en cuenta es los materiales que debemos elegir.

Los materiales que se suelen utilizar para la decoración de bodegas rústicas son la piedra, el ladrillo y la madera, no solo por su aspecto estético, sino porque son materiales que resisten muy bien la temperatura que tiene que haber en la estancia para que el vino no se contamine con agentes externos.

En concreto, la temperatura no deberá superar los 18 grados y tener una humedad de 70%.

Colores y techos

La elección de los colores es fundamental para que se cree un ambiente totalmente rústico y agradable. Para ello, deberemos pintar las paredes y techos con colores ocres o terrosos, aunque el color blanco también se adapta a todas las estancias.

color techos bodegaOtra manera de decorar la estancia es creando elementos si el tamaño de la bodega nos lo permite, como por ejemplo arcos de piedra o poner vigas de madera en el techo entrecruzadas con algún punto de luz, que es algo que funciona muy bien ya que la mayoría de las bodegas o tienen un techo muy alto o muy bajo.

Almacenaje de bebidas, clave para la bodega

Normalmente, en las bodegas se almacena bebida, en concreto vino. Para ello, se deberá incorporar un armario o estante para almacenar las botellas siguiendo el estilo de la bodega.

mobiliario bodegaEs recomendable que el mueble que escojamos para dejar las bebidas nos pueda permitir colocarlas de manera horizontal para que se conserven mejor.

También se puede instalar una barra de bar con piedra para servir las bebidas o poner unos barriles.

Mobiliario

Una vez que tenemos ya todo lo anterior decidido y colocado, hay que escoger el mobiliario, ya que no solo va a ser una bodega para almacenar vino, sino también un lugar de reuniones con amigos y familiares.

bodega chimenea rusticaSi disponemos de una bodega amplia, aparte de colocar una barra de bar sería ideal colocar una cocina completa, pero siempre siguiendo la estética rústica y utilizando los materiales antes mencionados.

Obviamente, si queremos que sea una sala de reuniones deberemos tener o una mesa para poder comer o unos sillones para poder charlar cómodamente.

Por último, deberemos colocar la luz. En las bodegas no suele haber mucha luz, con que es recomendable colocar lámparas algo tenues.

Con todos estos consejos, estamos seguros de que decorar una bodega en tu propia casa será mucho más sencillo, ¿a qué esperas para ponerte a ello?