Hay personas que tienen mucha suerte porque cuentan con una bodega en sus casas, no obstante muchas de ellas solo la utilizan para almacenaje, dejándola casi inservible, lo que hace que se pierdan una gran estancia para poder realizar numerosas actividades.
La bodega es el espacio ideal para pasar el tiempo con amigos, especialmente en verano, ya que conserva muy bien la temperatura fresquita, lo que hace de la estancia un lugar muy agradable en esta época del año con tanto calor.
Para poder ayudaros a sacarle partido a la bodega, a continuación os contamos qué debemos tener en cuenta para poder decorarla como tal.
¡Por cierto!, aquí puedes encontrar muebles de bodega de calidad que tenemos a vuestra disposición en rústica& ambientes. ¡Esperamos que os gusten!
Elegir materiales y estilo de la bodega
Antes de empezar tenemos que decidir el estilo que queremos para nuestra bodega.
Se puede escoger cualquiera, el que case más con nuestro gusto, pero sí que es verdad que la mayoría de las bodegas suelen ser de estilo rústico, estilo que vamos a escoger en este caso como ejemplo.
Al escoger el estilo rústico, lo segundo que tenemos que tener en cuenta es los materiales que debemos elegir.
Los materiales que se suelen utilizar para la decoración de bodegas rústicas son la piedra, el ladrillo y la madera, no solo por su aspecto estético, sino porque son materiales que resisten muy bien la temperatura que tiene que haber en la estancia para que el vino no se contamine con agentes externos.
En concreto, la temperatura no deberá superar los 18 grados y tener una humedad de 70%.
Colores y techos
La elección de los colores es fundamental para que se cree un ambiente totalmente rústico y agradable. Para ello, deberemos pintar las paredes y techos con colores ocres o terrosos, aunque el color blanco también se adapta a todas las estancias.
Almacenaje de bebidas, clave para la bodega
Normalmente, en las bodegas se almacena bebida, en concreto vino. Para ello, se deberá incorporar un armario o estante para almacenar las botellas siguiendo el estilo de la bodega.
También se puede instalar una barra de bar con piedra para servir las bebidas o poner unos barriles.
Mobiliario
Una vez que tenemos ya todo lo anterior decidido y colocado, hay que escoger el mobiliario, ya que no solo va a ser una bodega para almacenar vino, sino también un lugar de reuniones con amigos y familiares.
Obviamente, si queremos que sea una sala de reuniones deberemos tener o una mesa para poder comer o unos sillones para poder charlar cómodamente.
Por último, deberemos colocar la luz. En las bodegas no suele haber mucha luz, con que es recomendable colocar lámparas algo tenues.
Con todos estos consejos, estamos seguros de que decorar una bodega en tu propia casa será mucho más sencillo, ¿a qué esperas para ponerte a ello?
Publicaciones no relacionadas.