Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo decorar un salón cuadrado?

Contenido

A la hora de amueblar un salón cada vez nos encontramos con más frecuencia estancias de geometría cuadrada siendo muchas veces estancias de una tamaño medio o reducido. Por todo esto tener claro los pros y contras que este tipo de salones nos presentan para poder sacarles todo su jugo. Desde Rustica & Ambientes os vamos a dar unos pequeños consejos para conseguirlo.

Menos es más

Es uno de los consejos que se repite siempre a la hora de mueblar estancias pequeñas. Cuando tenemos espacios en los que no se dispone de mucha superficie conviene elegir con cuidado los elementos a colocar para no sobrecargar la estancia. Si el presupuesto lo permite muchas veces en aconsejable invertir en pocas piezas de mayor calidad y que consigue ser el centro de atención en vez de tener varias piezas más estándar pero que no aportan mucho a la calidad ambiental.

Sofás rinconeros

En los salones cuadrados muchas veces es un acierto apostar por sofás rinconeros que se adaptan muy bien a la geometría del salón, aprovechando muy bien el espacio y estructurando la estancia solo con un solo gesto.

Aprovechas las ventanas

En salones cuadrados ocurre usualmente que ninguna de las direcciones de la estancia predomina sobre la otra. Es este caso es conveniente intentar generar más amplitud utilizando las vistas de balcones o ventanas para ampliar visualmente el espacio por lo que es importante no colocar muebles muy voluminosos delante.

Muebles ligeros para tu salón

Sino tienes la suerte de tener un salón cuadrado muy amplio y quieres colocar butacas o sillas auxiliares al sofá , utiliza modelos ligeras con poco peso visual. Hay materiales como el acero cromado e incluso el plástico que en determinados ambientes quedan estupendamente no siendo nada aparatosos y cumpliendo con su función.

Adiós a la TV

Tradicionalmente el los salones se suele distribuir la estancia pensando en la televisión. Pero si en vuestro caso la televisión no tiene un papel principal en el día a día es una muy buena idea fomentar las relaciones interpersonales dándole un giro al salón creando ambientes diferenciados cerrados con sofá y butacas sobre si mismos. Se generarán espacios de dialogo y relación para todos los miembros de la familia.

¿ Y si tengo escaleras ?

En los casos de dúplex o viviendas en varias plantas que tienen escaleras ascendentes en el salón se puede aprovechar el espacio bajo los tramos ellas para incorporar muebles de almacenamiento, gradas con cojines para zonas de asiento y esparcimiento, o incluso un mueble bajo con la televisión.

Esperamos que estos pequeños consejos os hayan podido ayudar, hay muchísimos más y de todas maneras como ya sabéis desde Rustica & Ambientes os ayudaremos con todo lo que necesitéis haciendo un estudio personalizado de vuestro salón y adaptándonos a vuestros gustos y necesidades familiares.

¡Hasta pronto!

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin