Uno de los elementos decorativos por excelencia que nunca faltan en los hogares son los espejos, pero no siempre son colocados de la manera correcta.

Estos elementos decorativos no solo sirven para reflejarnos en ellos, sino que son una pieza esencial para crear espacios más amplios, luminosos y tranquilos. Además, si seguimos las reglas del Feng Shui, colocar los espejos en determinadas posiciones hará que nuestro hogar emita energía positiva que afectará al ánimo del hogar y de nosotros mismos o por el contrario conseguiremos el efecto contrario.

En el post que os traemos hoy os contamos que hay que tener en cuenta para colocar los espejos de una manera correcta.

No colocar los espejos al azar

Es muy importante que tengamos claro cuál es va a ser el destino del espejo en cada estancia y que no los coloquemos al azar de la manera que mejor nos parezca.  No se coloca de la misma manera un espejo si queremos dar la sensación de un espacio más amplio, que si queremos  dar más sensación de altura.

En concreto, si queremos dar altura a la habitación, el espejo debe colocarse en vertical.  Por el contrario, si la habitación es estrecha debemos colocar el espejo en sentido horizontal sobre la pared menos ancha.

decoracion espejos

Crear espacios más amplios

Si queremos crear un espacio más elegante, dinámico y que de más sensación de amplitud y profundidad en espacios pequeños, la ubicación es fundamental. Debemos colocarlos enfrente o cerca de una ventana, para que refleje la luz natural, o de cualquier fuente de luz, ya sea artificial o natural. No obstante, la luz natural es la que mejor resultado da.

Gracias al reflejo de la luz en el espejo generaremos un espacio lleno de paz, amplitud y luminosidad.

Otra forma de proporcionar amplitud al espacio es colocar el espejo enfrentado a una pared de la habitación cubriéndolo lo máximo posible.

Controlar lo que se refleja

Es fundamental para que se emita energía positiva que lo que se refleja en el espejo sea siempre algo agradable, es decir, una vista atractiva y de un lugar limpio,  ya sea el exterior de la casa, el jardín, un cuadro o plantas.

espejo-circular

Nunca debemos permitir que el reflejo sea un inodoro, una cama, unos sillones, un sofá, otro espejo, cosas sucias, el fuego, la cocina, chimenea o velas, ya que si no conseguiremos totalmente el efecto contario y la energía que se emitirá será negativa, afectando al estado de ánimo no solo de la casa sino también de las personas que conviven en ella.

Tener en cuenta el lugar donde se va a colocar

En el mercado hay una gran variedad de espejos, no solo de diferentes estilos sino de varios tamaños y formas, por lo que para poder escoger el espejo ideal debemos tener presente para qué habitación va estar destinado y cómo es el estilo de los muebles que la componen. Por ejemplo, si la habitación es para un niño tendremos que decantarnos por un espejo con estilos infantiles.

Tipos de espejos

Podemos encontrarnos con espejos muy característicos, los cuales no tengamos mucha idea de cómo colocarlos, por ejemplo  si tenemos un espejo de cuerpo entero muy grande con un marco grande de estilo clásico lo mejor que podemos hacer es colocarlo apoyado en la pared formando un ángulo que, además de quedar muy elegante, da un toque moderno.

lugar colocacion espejos

Nunca tener un espejo roto

El Feng shui establece que nunca debemos mantener en nuestro hogar un espejo roto o estropeado, ya que lo único que nos puede proporcionar es cambiar las ondas positivas por negativas.

Si buscas un espejo, no dejes pasar la oportunidad de visitar nuestro catálogo de espejos que tenemos en Rústica & Ambientes. ¡Seguro que te encantarán!