Todos queremos que nuestro hogar sea un lugar que trasmita confort y bienestar cuando se esté en él. Para conseguirlo, necesitamos  una decoración correcta tanto en el mobiliario como en las paredes.  Estas últimas nos provocan muchos quebraderos de cabeza al no saber que tonos utilizar o como debemos pintarlas. 

Pues bien,  en el post que os traemos hoy os damos la solución utilizando otro método de decoración de paredes que ha conseguido muchos seguidores por su versatilidad y su  multitud de ventajas: el papel pintado.

papel pintado salon

Como ya hemos comentado, elegir como decorar las paredes no es tarea fácil, por lo que a continuación os comentamos las ventajas de elegir este nuevo método decorativo y cuál es el que debemos escoger para cada estancia.

Ventajas de escoger papel pintado

El papel pintado es la elección de muchas personas por su gran variedad de ventajas frente a las tradicionales pinturas, entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • Podemos encontrar una gran variedad de diseños, texturas y acabados, lo que nos permite casi siempre conseguir el estilo que estamos buscando.
  • En cuanto al precio tenemos mucha variedad, no obstante aunque nos podemos gastar casi más que si pintamos toda la casa si elegimos un papel de alta calidad, lo normal es que nos salga mucho más barato. Por lo que no será necesario un gran desembolso económico para conseguir el efecto deseado.
  • Una de las ventajas por las que se escoge este tipo de decoración es que al tener una gran variedad de diseños podemos encontrar opciones mucho más modernas y atrevidas que las conseguidas con pintura y que en algunos casos ni si quiera esta última puede realizar.
  • Si se tiene hijos, esta opción es la mejor, ya que algunos papeles son lavables, por lo que si se ensucian, se pueden lavar con facilidad.
  • Otra de las ventajas por las que se descarta la pintura y se elige el papel pintado es que son muy fáciles de poner y quitar. Por lo tanto, además de no necesitar un gran esfuerzo para ponerlo, se puede cambiar por otro tantas veces como quieras.

¿Qué papel escoger?

Una vez que hemos decidido que vamos a utilizar papel pintado en vez de pintura, debemos tener claro qué tipo de papel vamos a elegir. Para ello, es fundamental tener presente que dependiendo de la estancia y lo que deseemos proyectar se debe escoger uno u otro.

Es importante pensar qué este tipo de decoración es ideal para todas las estancias, excepto para el baño y la cocina, ya que en este caso se necesitará un papel con un tratamiento especial tanto para las humedades como para los olores.

Dormitorios infantiles

Si deseamos establecerlo en el dormitorio de los niños, es recomendable utilizar papel con motivos infantiles y de colores claros que potencien el descanso y emita una sensación confortable. Además, estos papeles podrán ir cambiándose a medida que crezca el niño. ¡Cámbiale el papel y consigue con los mismos muebles, una habitación  nueva!

papel-pintado-infantil

Pasillos y recibidores

Otro lugar donde suelen poner este tipo de decoración es en los pasillos o los recibidores, aunque son zonas de paso, suelen destacar notablemente y en el caso del recibidor es lo primero que se ve cuando entramos en casa, por lo que una estancia bonita, hace más acogedor el hogar. Para ello es recomendable utilizar colores llamativos y alegres.

Salón y dormitorio principal

Las estancias en las que se utiliza el papel pintado por antonomasia son el salón y el dormitorio principal. A la hora de decorar con el papel se puede realizar de muchas maneras: hay personas que utilizan el papel en todas las paredes de la estancia, otras en cambio que prefieren decorar solo una pared y el resto en pintura e incluso decorar con papel la mitad inferior de una pared y la superior con pintura.

papel-pintado-dormitorio

Como veis hay muchas opciones, pero lo que hay que tener siempre presente que cualquiera que se elija debe estar en consonancia con el  resto de la decoración.

En el caso del dormitorio, lo más habitual es utilizar el papel solamente en la pared del cabecero de la cama para así darle un toque más moderno.

Si queremos que el dormitorio tenga un estilo moderno podemos provocar un contraste utilizando un papel de color fuerte  y las paredes de tonos neutros.

Si por el contrario queremos un dormitorio relajante, debemos utilizar papel de tonos pastel, cremas, rosas y la pared blanca.  Un consejo que viene muy bien es emplear los estampados de flores.

Y por último, si queremos que nuestro dormitorio sea elegante, es obligatorio utilizar papel de color blanco y negro con la pared blanca.

Con todos estos consejos, estamos seguros de que podréis escoger el mejor papel pintado. Consulta en nuestra tienda todo el catálogo de papeles pintados que tenemos en Rústica & Ambientes.