El recibidor es el lugar que más dice sobre ti y tu casa y la mejor carta de presentación, ya que suele ser lo que más ven las visitas cuando van a tu casa y lo primero y lo último que ves cuando entras y te vas de la misma. Por ello, es de vital importancia contar con un buen recibidor que aporte armonía, estilo y bienestar al hogar. Es decir, un recibidor perfecto.

En el post que os traemos hoy os contamos como decorar esta estancia.

Escoger los muebles

Lo primero que hay que tener en cuenta son las dimensiones con las que contamos para crear el recibidor y, sobre todo, tener claro que no solo tenemos que crear una estancia con estilo y bonita, sino que tiene que ser funcional.

Para poder escoger los muebles apropiados a esta estancia debemos pensar para qué utilizamos el lugar y de ahí sabremos cuales son los muebles más idóneos para nuestra entrada. Por ejemplo, si la utilizamos para dejar los zapatos, sería muy apropiado poner un zapatero y un lugar donde sentarnos, tipo descazadora (actualmente las hay muy decorativas y de varios materiales); si por el contrario ese lugar lo destinamos a dejar el abrigo o el bolso, es recomendable añadir un perchero o un armario de fondo, y si lo único para lo que lo utilizas es para dejar las llaves, con un mueble central te será suficiente.

recibidor

Lo más importante es no sobrecargar la estancia y jugar con la simetría, ya que así aportaremos equilibrio y orden. Colocar la pieza centrada en la pared suele dar muy buenos resultados.

Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar es que nuestra estancia sea muy pequeña. Pues bien, en este caso deberemos apostar por los tonos claros, tanto para los muebles como para la decoración de los mismos, así como añadir un espejo que aporte una sensación de mayor amplitud.

También funciona muy bien el prescindir de los muebles y simplemente incorporar una bonita alfombra con un toque de color, un cuadro, un espejo o una  fotografía grande colgada en la pared y un jarrón decorado, una planta o algún otro elemento decorativo a suelo.

Diseño

En el mercado podemos encontrar numerosos diseños y muebles de todos los estilos y acabados que,  seguro alguno, encaja con tus gustos.

Para escoger el diseño de los muebles, es fundamental tener presente que tiene que existir una armonía con el resto de la vivienda.   En algunos casos funciona muy bien elegir una única pieza con mucho carácter, sin importar que no sea del mismo estilo de la casa.

armario recibidorActualmente se lleva mucho el estilo nórdico, que se compone de muebles de madera generalmente con patas altas en vez de zócalo.  Igualmente puede dar una pincelada  divertida eligiendo algún mueble con color y así conseguir dar un aire desenfadado a la estancia. Si te apetece dar un toque de elegancia , el estilo clásico con acabados actuales, mezclando madera y laca o rayas será todo un acierto que nunca pasa de moda.

Paredes

Después de haber comentado la importancia de un recibidor en nuestro hogar, no hay que olvidar que completar la decoración y prestar atención a las paredes es imprescindible para terminar de amueblar esta estancia de la casa.

Es recomendable pintar de un color diferente la pared donde reposan los muebles, también funciona muy bien actualmente colocar papel pintado con texturas.

Todo ello, hará que se centre la vista en este lugar nada más entrar en casa.

Recuerda que generalmente esta es la parte de la casa con menos luz natural, utiliza pinturas claras para dar sensación de luz a la entrada.

recibidor-modernoIluminación

La iluminación es la guinda del pastel en todas las decoraciones, pues una mala iluminación puede echar a perder todo el trabajo, no siendo menos importante en el caso de los recibidores.

Lo mejor es poder contar con luz natural en esta estancia. Si esto no es imposible  y hay que acudir a la luz artificial, se recomienda incorporar luces en paredes o techos, a poder ser halógenos o leds, y en el caso de disponer de techos muy altos, las lámparas suspendidas son muy buena opción.

A esta luz general también se le puede incorporar lámparas de mesa o de pie.

Decoración adicional

Una vez elegido e incorporado todo lo anterior, es hora de escoger los elementos que van a decorar el mueble.  Para ello, es necesario tener claro que no se debe sobrecargar el ambiente, así como mantener un orden para disponer de un espacio relajado.

Podemos escoger marcos de fotos, cuadros, elementos decorativos o elementos naturales que proporcionen un ambiente muy cálido y acogedor. Todos ellos manteniendo un equilibrio con el resto de decoración.