A la hora de elegir cómo decorar nuestro salón siempre nos planteamos por qué tipo de ambiente escoger:  si una línea más tradicional y clásica o unos toques más modernos. En este artículo nos decantamos por la segunda y ofrecemos una serie de ideas de decoración para decorar un salón moderno.

Salón moderno minimalista

Como su propio nombre indica, un salón minimalista no tiene mucho más mobiliario del necesario y los muebles suelen cumplir una función. Esta moderna opción, que se basa en la armonía y las líneas rectas, otorga al salón gran elegancia, sin necesidad de contar con muchos elementos que saturen el espacio.

Los colores neutros, los sofás de cuero, las ventanas grandes y la iluminación neutral son los grandes aliados de una decoración minimalista. A pesar de que el gran protagonismo de este tipo de salón lo tienen los muebles, ésto no está reñido con la colocación de lámparas modernas, los cuadros bien escogidos y la elección de una alfombra en el centro de la estancia.

Añade un toque de color

Los colores vitales y llamativos como el amarillo o el azul intenso se seguirán viendo en los salones de la próxima temporada. Una ocasión para atreverse también con el rojo, morado, mostaza o verde pistacho en sillas, sillones, mesas y sofás que romperán la dinámica con un toque transgresor. Una idea estupenda para dar un aire moderno al salón.

Sofá moderno tapizado en marrón chocolate

Pero además, las lamparas o los cuadros son otros accesorios que se prestan a dar vitalidad al espacio. Hay que tener en cuenta que si se ha optado por un salón minimalista no es recomendable mezclar más de un color, además del neutro. En otro tipo de salón sí que podemos mezclar más colores, intentando que sean acordes, u optar por un tomo más vibrante en contados elementos decorativos, como pueden ser los cojines o la alfombra.

Salón moderno con un toque étnico

El estilo étnico se ha convertido en una apuesta muy popular para salones o dormitorios. Y es que nos permite viajar a rincones de Asia o África sin salir de casa. Sin embargo, para los que encuentren este estilo demasiado sobrecargado un salón más moderno pero con esos fantásticos detalles étnicos puede ser la solución. El toque se lo puede dar un moderno mueble auxiliar o elementos decorativos como cuadros y jarrones.

salones-modernos-c03

Desde la tienda de muebles de Zaragoza rústica&ambientes sabemos lo difícil que es dar con el salón perfecto para cada hogar. Por eso, nuestro equipo de profesionales se encarga de asesorar y mostrar las opciones que están más de moda de una manera personalizada. Además, es posible explorar algunas de las últimas tendencias y escoger el estilo favorito en nuestra sección de muebles de salón modernos.