Da igual el estilo que quieras dar a tu dormitorio (moderno, rústico, clásico, colonial…), las claves para amueblarlo y decorarlo son comunes a todos ellos.

Es importante encontrar el equilibrio entre el diseño y la tranquilidad y calidez, obligatorios en esta estancia de la casa. Debemos conseguir espacios llenos de armonía y  para ello, es importante tener en cuenta muchos factores, como las dimensiones y el color de los muebles, la iluminación, el color de las paredes, o los elementos textiles. No en vano, tenéis que recordar que es aquí donde tenemos que descansar.

Aspectos que mejoran un dormitorio

Las paredes

color-dormtiorio

Podemos elegir pintar o bien empapelar las paredes, pero es importante utilizar colores que faciliten el descanso, intentando no elegir colores chillones o brillantes por originales que parezcan. No es nada recomendable.

Iluminación

iluminacion dormitorio

Piensa en la iluminación para adaptar las tomas de luz en función de la distribución de las lámparas, no es lo mismo utilizar una lámpara de techo central con lamparitas de mesilla, o luces led en el cabecero, que elegir lámparas colgadas encima de las mesillas, o apliques de pared, etc.

El espacio

espacio-dormitorioHay que calcular el espacio que ocupará la cama en función del tamaño del colchón y también de la forma del cabecero, éste, puede llenar también el espacio de las mesillas, o solamente de la cama, todo esto influye a la hora de elegir las medidas y el modelo de mesitas.

Si el espacio lo permite, puedes colocar elementos como sinfonieres o cómodas, depende da la pared en la que los pongas será mejor una u otra opción. También puedes colocar banquetas descalzadoras muy útiles y decorativas. Hay un sinfín de complementos que se adaptarán seguro a tu dormitorio y a tu estilo.

Completa la decoración del dormitorio

Completa tu dormitorio con la elección del textil, elige una opción más lisa si vas a colocar un papel pintado estampado o da un toque de color si la pared es más neutra. Puedes colocar cojines de distintos tamaños y un plaid que completara la decoración de la cama.

¿Quieres que te ayudemos a amueblar tu dormitorio? Ven a conocernos, te ayudaremos con la distribución, el diseño y la decoración de tu dormitorio.